Ballenas interactivas de Magallanes se proyectarán en diversos sectores de Antofagasta

Mediante proyecciones de luz (Beamvertising), bellezas de la flora y fauna de la zona austral de Chile, se apoderarán de la ciudad nortina este viernes 7 de octubre a partir de las 20:30 horas, como apertura de la temporada turística de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Flashes, asombro, risas, murmullos y mucha alegría, se apreciaba entre la gente de diversos barrios de Concepción, cuando el fin de semana pasado, la intervención urbana digital se tomó la ciudad. Esta vez, y a través de proyecciones de luz en movimiento, ballenas, delfines, paisajes y flora de Magallanes, ahora se convertirán en los protagonistas de los principales sectores de Antofagasta.

Esta actividad, que incluye proyecciones luz de más de dos metros, se enmarca en el “Programa IFI de Reactivación del Turismo en Tiempos de Crisis”, ejecutado por Corfo Magallanes, financiado con recursos del Gobierno Regional y el apoyo fundamental de las principales cámaras y gremios de turismo, tanto de la provincia de Última Esperanza, como de otras provincias de la región, junto a la cartera de Economía y Sernatur.

“Este programa se enfoca en la implementación de un nuevo modelo de promoción y comercialización post pandemia Covid19, con estrategias para la reactivación de la demanda, a través de un plan de trabajo que contiene variadas actividades como: La implementación de promoción turística digital con embajadores de destino y trabajo con embajadas, un plan de marketing digital de mercado de locaciones, talleres de logística de ingreso, diseño e implementación de dispositivos de trazabilidad y la promoción mediante video mapping”, señaló la directora regional de Corfo Magallanes, María José Navajas D.

Luz en movimiento

Intervención sorpresa que sembrará la semilla de la aventura y la naturaleza que caracterizan a Magallanes, entre los antofagastinos que se topen con esta activación urbana que se realizará a través de la tecnología del Beamvertising; medio híbrido entre digital y vía pública que entrega mensajes por medio imágenes de luz en movimiento. En este caso, las proyecciones invitan a descubrir destinos y paisajes de las distintas provincias de la región de Magallanes, llenando de color las superficies de edificios, centros comerciales y lugares de entretenimiento.

“Los gremios de turismo de la región estamos trabajando asociativamente, para mostrar nuestras bellezas e invitar a que todos los ciudadanos del país se animen a conocer estos lugares tan especiales. Magallanes es una tierra sin igual, con paisajes abrumadores y una vida vegetal y animal muy particular, que invita a la aventura y al descubrimiento. Por eso, queremos que sean un explorador de nuestras bellezas naturales, raíces y tradiciones. Este año anímate a más, nosotros te esperamos con todo lo necesario para una experiencia única”, dice Andrés Gader, miembro de la Gobernanza de Magallanes y Antártica Chilena.

Recorrido

La actividad se inicia en la Biblioteca Regional de Antofagasta a las 20:30 horas, para luego seguir por la Costanera (de punta a punta), finalizando en la Plaza de Armas, en un recorrido que durará aproximadamente 3 horas. En cada sector, se proyectarán sobre edificios y lugares emblemáticos, imágenes de atractivos de la región de Magallanes tales como flora y fauna, además de zonas que esperan ser descubiertas y que invitan a disfrutar de las maravillas naturales de cada provincia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este