21.7 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Espectáculos

Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta y compañías locales encabezan nueva versión de la Semana de la Danza

Actividades se realizarán en el Teatro Municipal de Antofagasta entre el 24 y 29 de abril.

Con actividades abiertas a la comunidad y estudiantes, la Corporación Cultural de Antofagasta, a través de su Escuela de Ballet, llevará a cabo la Semana de la Danza entre el 24 y el 29 de abril.

Sobre esto, la directora de la Escuela de Ballet CCA, Carolyn Galarce, explicó que “por una iniciativa de la UNESCO, desde el año 1982 se instauró el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza. Esta fecha fue escogida por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, coreógrafo, maestro y creador del ballet moderno y tiene como objetivo difundir y motivar la participación y formación de la danza”.

“Es así, que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, como Escuela de Ballet de la CCA, estamos definiendo un programa diverso de actividades que consideran la participación de nuestro Ballet de Cámara con la puesta en escena de las obras “La Pastora y El Cóndor” y “El Quijote”, las cuales se presentarán en el Teatro Municipal en funciones abiertas a la comunidad y dirigidas a los colegios de la ciudad”, añadió.

La docente también indicó que “la programación además contempla una gran muestra de danza y bailes que contará con la participación de compañías locales que adhirieron a nuestra convocatoria para celebrar esta fecha especial”.

Dicha muestra se realizará el jueves 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Municipal con la participación de las agrupaciones: Kallpa Latinoamérica, Academia Sport Dance Danilo Bravo, Myrta Fatima, Academia Liceo Artístico Armando Carrera González, Cia. De Danza Balmaceda Arte Joven y Cia. De Danza en Movimiento.

“Invitamos a toda la comunidad para que se sume a esta conmemoración del Día Internacional de la Danza 2023 y asista a estas presentaciones que se  realizarán en el Teatro Municipal como una forma de dar a conocer la labor formativa que realizamos en nuestra Escuela de Ballet, junto con visibilizar el trabajo que realizan las agrupaciones locales”, concluyó Galarce.

Ballet de Cámara CCA

Por su parte, el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, presentará la obra “La Pastora y El Cóndor” en funciones dobles a realizarse los días martes 25 y miércoles 26 de abril a las 11:00 y 19:00 horas en el Teatro Municipal, actividad que se realizará gracias al Fondo para el Fortalecimiento del Arte en la Educación, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes, el Patrimonio.

Mientras, “El Quijote”, se presentará el sábado 29 de abril a las 18:30 horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link