16.6 C
Antofagasta
miércoles, enero 19, 2022

Banda antofagastina Soul de Lua fue confirmada en Lollapalooza 2022

La banda antofagastina será parte de este icónico festival junto a nombres como Foo Fighters, Jane’s Addiction, Miley Cyrus y The Strokes.

Debe leer

Tras la polémica por su reubicación, finalmente Lollapalooza Chile confirmó su realización durante 2022 en un nuevo recinto: El Parque Bicentenario de Cerrillos. Además, anunciaron cuáles serán los artistas protagonistas de esta nueva y tan esperada edición.

Y entre las estrellas de nivel mundial como Foo Fighters o Jane’s Addiction, el próximo sábado 19 de marzo el cartel contempla a Soul de Lúa, la banda antofagastina que se caracteriza por su mezcla de estilos como soul, rap y R&B, bajo el liderazgo de las icónicas cantantes Dnice Lúa y Briela Vú.

“Es un momento que esperamos demasiado, porque justo se dio en el momento de la pandemia y todo se puso en pausa”, comenta Briela Vú. “Tuvimos que aprender a controlar nuestra ansiedad. Sabemos que es nuestra oportunidad para mostrar lo que hemos venido gestando desde hace ya seis años”, agrega Dnice.

La presentación en este icónico escenario será “un momento muy importante para cada persona que integra la banda. Es algo nuevo y será un hito. Un antes y un después para nosotras”, comenta Briela.

Dnice recuerda una anécdota. “Nuestra primera tocata con aparición en un flyer fue en Poblapalooza. Estar ahora en el evento original es algo increíble que aprovecharemos al máximo. Queremos que toda la gente que nos ha apoyado siempre se sienta representada por nosotras en el escenario”.

Para ello, están preparando una presentación con muchas sorpresas, por lo que “no queremos adelantar mucho. Estamos trabajando ‘piolita’ como se dice. Ya todo se está hilando de buena manera, donde cada persona que integra el grupo tiene su idea y sus influencias. De ahí saldrán cosas muy bonitas.”, adelanta Briela.

Reconociendo la piel

La llegada de Soul de Lúa a Lollapalooza se gestó tras ganar un concurso de bandas a nivel nacional. “Y ahí toda la gente de nuestra ciudad nos apañó. En un momento dado teníamos más de cuatro mil votos. Fue una gran experiencia ya que nos permitió tocar con otros grupos y nos permitió viajar por primera vez con la banda”, relata Dnice.

“Y cuando ganas el concurso, solo ganas la posibilidad de estar en Lollapalooza. No hay financiamiento para preparar un show tan importante. Es ahí cuando se van sumando las personas que creen en el proyecto. Como una chica de Santiago con el vestuario, otro amigo en el registro audiovisual y cada integrante de la banda aporta con su sabiduría. Todo va sumando”, agrega.

Hace pocos meses, la banda decidió dejar Antofagasta en la búsqueda de llevar su música a más escenarios. “Ha sido un desafío. Te abre otros horizontes y otras perspectivas. Estamos en un momento decisivo e importante dentro de lo que hemos trabajado todos estos años. No solo por participar en Lollapalooza, sino por todo lo que estamos creciendo y haciendo como banda”, finaliza Briela.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Presidente Corte de Apelaciones por ambulantes en Antofagasta: “El espíritu de este fallo es que la fiscalización municipal sea permanente”

El reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligó a Carabineros y al Municipio a erradicar...

Más artículos como este