23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Regional

Banda boliviana que disparó a guía turístico cometió otros dos asaltos a mano armada en la región de Antofagasta

Tras cometer el ataque al vehículo que estaba con pasajeros en los salares, los sujetos robaron un camión para tratar de escapar por un paso no habilitado; sin embargo, quedaron enterrados. La persecución policial terminó con intercambio de disparos.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Calama amplió por 72 horas la detención de los cuatros sujetos de nacionalidad boliviana, imputados por el Ministerio Público como autores del asalto cometido ayer contra el chofer de una van turística de San Pedro de Atacama.

Sin embargo, el fiscal adjunto de Calama, Ricardo Rivera dio a conocer durante la audiencia los demás ilícitos que habrían sido perpetrados por este grupo de individuos en la provincia de El Loa. 

El primer hecho habría ocurrido en el sector de Hito Cajón, lugar donde los imputados habrían amenazado con armas de fuego a un grupo de ciudadanos argentinos, quienes pese al ataque lograron huir. 

Posterior a ello se llevó a cabo el robo a la van turística en el sector de los salares de San Pedro de Atacama. El fiscal detalló que al interior del vehículo se encontraba el chofer, el guía y dos ciudadanos franceses. De hecho, tras la detención, Carabineros dio con los documentos y tarjetas de créditos de los europeos. 

Lo más relevante de este caso es que terminó con un herido de bala. Según explicó el Minsterio Público, los delincuentes habrían perpetrado una serie de disparos contra el vehículo, dándole en la mandíbula a una de las víctimas.  

Tras lo anterior habrían cometido un tercer ataque, esta vez al detener a un camionero de nacionalidad paraguaya que pasaba por el lugar para “solicitarle ayuda”, a quien posteriormente golpearon y amenazaron con armas de fuego para sustraer su vehículo. Sin embargo, quedaron enterrados con el móvil al intentar escapar por un paso no habilitado. 

Detención 

Con todo esto comenzó la detención, en la cual incluso hubo un intercambio de balas entre los cuatro sujetos y funcionarios policiales. Fue así que se dio con el paradero del primer hombre, aunque el segundo de los imputados resultó herido en la pierna (fractura en la tibia) tras recibir un impacto balístico. A los pocos minutos se localizó al tercer individuo. 

Durante el segundo recorrido los oficiales dieron con la van y con el último de los individuos, quien apuntaba con un rifle desde un montículo de arena, aunque finalmente accedió a la detención por parte de Carabineros. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link