14.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Banda de sujetos fuertemente armados asaltaron empresa minera de Taltal

"Hasta el momento la mayoría de los robos cometidos contra este sector, el más importante de la economía regional, no han sido resueltos ni se ven diligencias investigativas conducentes a ello", señalaron desde la minera

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fue a través de un inserto pagado en El Mercurio de Antofagasta que la empresa Guanaco Compañía Minera dio a conocer mayores antecedentes del robo sufrido durante la madrugada del pasado miércoles 15 de junio.

En el relato, cuentan que hasta su faena ubicada en Taltal ingresaron al menos 12 sujetos portando armas de fuego y movilizados en varios vehículos quienes sorprendieron al guardia de una de las garitas para reducirlo y golpearlo con elementos contundentes y con los pies. Luego procedieron a reducir a un conductor de una empresa contratista de transporte de minerales, haciéndose pasar uno de los delincuentes como guardia.

“La acción delictiva no pudo seguir con sus propósitos al hacerse presente una de las camionetas de vigilancia que realizaba su ronda de rutina. El vehículo fue recibido con disparos de escopeta, impactando sus perdigones en una de sus puertas y ventanas. El hecho significó la activación del protocolo de seguridad dispuesto para estas situaciones, llevando a los asaltantes a huir”, señala el texto.

Respecto a los trabajadores involucrados directamente en los hechos, ningun presenta lesiones de gravedad.

La empresa ya había vivido una situación similar en febrero del año pasado cuando un grupo de delincuentes armados lograron sustraer más de una tonelada de escoria pobre (con bajos contenidos de oro y plata).

“Hasta el momento la mayoría de los robos cometidos contra este sector, el más importante de la economía regional, no han sido resueltos ni se ven diligencias investigativas conducentes a ello. No solo hay inquietud en la minería por los costos económicos que estas acciones delictuales representan, sino que fundamentalmente por la seguridad de su personal expuesto a la acción de armas de fuego”, señalaron desde la minera Guanaco.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Rector de la UA y fallo que anula adjudicación del ITL: “Se hace justicia con las universidades chilenas”

Como una señal de justicia hacia las universidades chilenas que componen el grupo Asdit, calificó el rector de la...

Más artículos como este