13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Bandas locales y Movimiento Original darán vida a “Ckalama desde el Sol”

La iniciativa, que se enmarca en el 143° Aniversario de Calama”, se realizará en el Parque de la Cultura José Saavedra. La entrada es liberada, y el aforo máximo es de 2 mil personas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Rescatar el talento artístico locales es uno de los tantos objetivos del festival musical “Ckalama desde el Sol”, una iniciativa enmarcada dentro del programa aniversario de la ciudad, impulsado por la municipalidad local y su Corporación de Cultura y Turismo, en una actividad que se realizará este sábado 12 de marzo desde las 17:00 horas en el Parque de la Cultura José Saavedra.

Esta actividad nace desde un catastro de bandas musicales que realizó la entidad cultural, con la finalidad de potenciar alianzas y generación de espacios para la promoción de los mismos. Es por lo anterior, que contará con la participación de las bandas y artistas locales “The Mouts”, “Kaukari”, “Noster”, “Segundo Expreso”, “Habitante”, “Loy” y “Fat Desarmo”, mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de la reconocida agrupación nacional de Hip Hop, “Movimiento Original”.

El alcalde Calama, Eliecer Chamorro Vargas, destacó la participación de músicos locales, por ello reiteró que “invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a participar de esta actividad, a apoyar a nuestros jóvenes que también quieren liderar nuestra ciudad, así que los esperamos en una hermosa actividad llena de sorpresas y lo hermoso de esto, talento musical, talento de los jóvenes que se han identificado mucho con nuestra ciudad”.

Importante destacar que esta iniciativa considerará un aforo máximo de 2 mil personas al interior del parque, implementando además todas las medidas preventivas que exige la autoridad sanitaria, por tanto, para el ingreso se solicitará el Pase de Movilidad, además del uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel.

La actividad contará además con un importante sello verde. Para ello, se contará con puntos de reciclaje gentileza de “Innova Calama”, habrá puntos de hidratación para los asistentes gracias a la colaboración de Aguas Antofagasta y Food Trucks de emprendedores locales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este