15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Como persona natural y jurídica

Bernarda Marín y Liceo Experimental Artístico ganan el tradicional Ancla de Oro de Antofagasta

Fueron elegidos esta mañana tras la votación del cuerpo de concejales. Marín es gestora cultural y directora de la Corporación Cultural de Antofagasta, en tanto el LEA cumple 50 años este 2024.

La directora de la Corporación Cultural de Antofagasta, Bernarda Marín Arancibia y el Liceo Experimental Artístico (LEA) han sido los ganadores del tradicional Ancla de Oro en las categorías de persona natural y persona jurídica, respectivamente. Esto luego de la votación realizada a partir de las 11:00 horas por el cuerpo de concejales de Antofagasta. 

Marín ha destacado por su trayectoria en la producción de eventos literarios y culturales, organización de eventos como “Antofagasta Poesía en Movimiento” y la creación del Festival Internacional de Poesía y Arte de los Pueblos Originarios del Norte de Chile.

El LEA es un establecimiento mixto particular subvencionado de modalidad Humanista-Científica con un preponderante sello artístico y el cual este 2024 cumple 50 años al servicio de la educación, al ámbito cultural, social y artístico de Antofagasta.

Cabe señalar que los candidatos en la categoría de persona natural eran Arlette Ibarra Valenzuela (actriz y gestora cultural), Lionel Bugueño Rojas (artesano y deportista), Luis Núñez San Martín (artista y muralista), Roberto Rivera Medling y Yordan Labra.

Como persona jurídica, en tanto, solamente postulaba el Liceo Experimental Artístico y la Agrupación Histórica-Patrimonial Los Viejos Estandartes Antofagasta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este