15.6 C
Antofagasta
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

Bernarda Marín y Mario Vernal integrarán el directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta

Tanto Marín como Vernal tienen amplia experiencia en las áreas de literatura y música, respectivamente. Concejo municipal aprobó hoy el nombramiento de ambos como directores en la CCA.

El concejo municipal aprobó este miércoles la llegada de la gestora cultural Bernarda Marín y el músico Mario Vernal al directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Recordar que Vernal fue elegido como Ancla de Oro en 2023, máximo galardón otorgado en la comuna. Y además, el integrante de la banda Punahue, tiene más de 50 años de trayectoria en la literatura y gestión cultural patrimonial.

Marín, en tanto, ocupa el cargo de presidenta de la Asociación Gremial de Escritores del Norte (Asen) y es miembro del Centro de Investigación Histórico Cultural Isac Arce Ramírez, del Museo Regional de Antofagasta. Igualmente, cuenta con una amplia trayectoria ligada sobre todo a la literatura, poesía y cultura.

«Para nosotros es muy importante que nuestro directorio tenga el conocimiento tanto de la gestión cultural como de otras profesiones. En el caso de don Mario Vernal, con su experticia como ingeniero civil industrial y doctor en educación, viene a traer un gran beneficio puesto que estamos en plena reforma interna organizacional», dijo el director de la CCA, Erik Portilla.

A continuación el concejo municipal de hoy:

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este