19.6 C
Antofagasta
martes, 6 diciembre, 2022

BHP abre convocatoria para que estudiantes de universidades de Antofagasta resuelvan desafíos reales de la minería

La iniciativa impulsada por la compañía está dirigida a estudiantes y egresados de carreras de ingeniería y ciencias de la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte, para poner a prueba sus capacidades en base a desafíos reales de la industria minera.

BHP abrió la convocatoria para el Hackamine 2022, que, en esta ocasión, busca generar nuevas oportunidades para los estudiantes y recién egresados de carreras de ingeniería y ciencias de la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte, y que se realizará entre el 28 y 30 de noviembre.

Esta iniciativa, impulsada por la compañía junto al Consorcio HEUMA, Fundación Chile y ChileGlobal Venture permitirá que los jóvenes vivan una experiencia real de trabajo en minería, poniendo en práctica sus capacidades y potenciando sus aprendizajes, con la asesoría técnica de profesionales de BHP.

Los equipos que consigan los tres primeros lugares podrán acceder a premios de $5.000.000; $3.000.000; y $2.000.000, respectivamente. Además, se elegirán a los 5 mejores talentos que hayan destacado durante el proceso, para participar de un programa de desarrollo de carrera con los socios tecnológicos de BHP, trabajando en servicios o proyectos para la compañía.

De esta forma la compañía refuerza su compromiso con el fomento de oportunidades a nivel local y con la generación de capacidades en las personas, preparándolas para enfrentar los desafíos de la minería del futuro.

Pedro Hidalgo, Director Programa Autonomía de BHP Minerals Americas, señaló que “con la Hackamine buscamos invitar a jóvenes estudiantes y recién egresados que puedan conocer nuestra industria, puedan acercarse a ella y ver desde adentro como pueden desarrollarse y desplegar todas sus capacidades para apoyar la transformación digital que estamos impulsando. También buscamos que puedan abrirse a la oportunidad de trabajar con nosotros en un ambiente diverso e inclusivo”.
24 de octubre de 2022
Daniela Sáez, una de las ganadoras del Hackamine 2021, trabaja actualmente en una empresa partner de BHP, integrando el equipo del Programa de Autonomía de la compañía, experiencia que le permite “contribuir con el desarrollo del país y crear el futuro”.

Hackamine 2022 y cómo participar

  • Hackamine 2022 está dirigido a estudiantes universitarios de último año y/o recién egresados de carreras de ingeniería y ciencias de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, tales como: Ingeniería Civil Eléctrica, Civil Industrial, Civil Mecánica, Civil en Geomensura y Geomática, Civil en Procesos de Minerales, Civil en Minas, Metalurgia, Computación e informática, Civil Química, Civil Ambiental, Ingenieria Ejecución Electrónica, Electricidad, Mecánica, Minas, Geología, licenciatura en Matemáticas y Física, entre otras ramas de ingeniería y ciencias con foco en tecnologías de la Industria 4.0.
  • Del total de postulaciones, se seleccionarán hasta un máximo de 28 personas, que participarán de las jornadas entre el 28 y 30 de noviembre, donde resolverán diversos desafíos en manejo de información, seguridad, mantenimiento predictivo y continuidad operacional.
  • El proceso finalizará con un Demoday, donde los equipos deberán presentar sus resultados a un jurado de expertos de BHP, quienes tendrán la misión de seleccionar a quienes lograron abordar de mejor forma los desafíos planteados.
  • Las postulaciones están abiertas hasta el 6 de noviembre en www.hackamine.cl

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Denuncian camión «pirata» que transportaría migrantes en Antofagasta: fue captado en el sector del terminal de buses

El diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), ofició al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que...

Más artículos como este

close-link