21.6 C
Antofagasta
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img
Minería

BHP donó 380 millones de pesos para enfrentar incendios y apoyar la reconstrucción de viviendas en el sur

El aporte consideró 130 millones de pesos en elementos de protección personal, equipamiento y maquinarias destinadas a funcionarios y Bomberos que contribuyen al combate de los incendios, junto con 250 millones para construir casas en la Región de la Araucanía.

Ante los incendios forestales que desde principios de febrero afectan al sur del país, BHP a través de sus operaciones Escondida, Spence y Cerro Colorado, concretaron una donación de 380 millones de pesos para contribuir al combate de los incendios y a la reconstrucción de viviendas.

La iniciativa destinó 130 millones de pesos en elementos de protección personal como respiradores y cascos, además de botiquines de primeros auxilios y raciones de emergencia destinadas a funcionarios que han trabajado en las regiones afectadas.

A lo anterior, se sumó la entrega de rampas de maquinaria para trasladar carros bomba, lo que permitió que más de 100 bomberos de la Región de Antofagasta, que ya habían llegado a las zonas, pudieran utilizar dichos vehículos para combatir los incendios. Estas donaciones se realizaron en coordinación con las autoridades locales, entre estas, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

Asimismo, por intermedio del Consejo Minero, la compañía donó 250 millones de pesos para la construcción de viviendas en las comunas de Purén y Vilcún, en la Región de la Araucanía, trabajo que se desarrollará junto al Desafío Levantemos Chile.

René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas, comentó que “gracias a la coordinación con autoridades regionales de Antofagasta y organizaciones de la sociedad civil, hoy hacemos un aporte que esperamos alivie un poco la tragedia que están viviendo tantas familias por los incendios. Hemos estado en Chile por más de 30 años y para BHP, construir Valor Social es estar presente cuando el país más lo necesita».

En tanto, la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens, destacó que “durante esta emergencia la compañía ha estado en constante comunicación con las autoridades regionales, poniendo a disposición los recursos necesarios que han permitido concretar en forma rápida la colaboración en equipos, maquinarias e indumentaria necesaria para combatir los incendios en el sur del país”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este