24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Minería

BHP recibe los primeros bulldozer híbridos de Sudamérica

Permitirá reducir el consumo de combustibles fósiles en hasta un 25% por tonelada y reducir los costos en un 12%.

BHP recibió el primer bulldozer híbrido de Sudamérica, el que comenzará a operar en Escondida en diciembre de 2022. La iniciativa –liderada por la Vicepresidencia de Proyectos– es señal de cómo la compañía busca avanzar en el cumplimiento de sus metas globales de descarbonización.

Este proyecto se desarrolló en alianza con Finning-Caterpillar y con la empresa contratista Emex, actual proveedora de Escondida.

Además, Escondida recibirá un segundo bulldozer adicional, los que serán usados inicialmente en el tranque Laguna Seca. Esta nueva maquinaria permite mejorar la eficiencia del proceso minero y mover hasta 8% más de material por hora. Además, permitirá reducir el consumo de combustibles fósiles en hasta un 25% por tonelada y reducir los costos en un 12%.

Según Laila Ellis, Vicepresidenta de HSE de BHP, “Como compañía tenemos la meta global de lograr cero emisiones operativas netas al año 2050 y, sin duda, esta iniciativa apoya el cumplimiento nuestros objetivos de descarbonización y sustentabilidad. Esperamos seguir siendo pioneros en la industria, y motivar a que otras empresas tomen acciones concretas para hacer de la minería una actividad sostenible y responsable”.

Además, los nuevos bulldozers incorporan nuevas tecnologías como la optimización automática para mejorar la eficiencia, nuevos sistemas de maniobrabilidad, funcionamiento a todas las velocidades sin necesidad de cambiar de marcha y mejoras para facilitar los procesos de mantención y reparación.

Según Pedro Correa, Vicepresidente de Proyectos de BHP, “la llegada del nuevo bulldozer representa mucho más que la recepción de nueva maquinaria: implica que estamos avanzando a paso firme en nuestro plan de crecimiento como compañía, que mira a 2030 con la aspiración de seguir fortaleciendo nuestro portafolio y apuntando al desempeño excepcional. Seguiremos innovando con proyectos escalables que mejoren la eficiencia y proyección de nuestras operaciones”.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos impulsados por la compañía, como la renovación de la flota de camiones autónomos, lo que permitirá a BHP ser la compañía con mayor número de equipos autónomos a 2025.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link