23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

Boliviano condenado por violación a menor de edad fue encontrado muerto en la cárcel de Antofagasta

Aunque en primera instancia se trataría de un suicidio, el agente consular de Bolivia, Ausberto Cortez Rivero, informó que se está a la espera de la autopsia de rigor para descartar la participación de terceros.

Un hombre boliviano que fue condenado por violación a una menor de edad, fue encontrado muerto el pasado 2 de enero en la cárcel de Antofagasta por causas que se investigan, aunque en principio se trataría de un suicidio, informó el agente consular de Bolivia, Ausberto Cortez Rivero. 

“Nos ha llegado una penosa noticia: el fallecimiento de un ciudadano boliviano que estaba recluido en el Centro Penitenciario Concesionado de Antofagasta. En concreto, nos comunican que se habría suicidado el ciudadano de nombre José Menacho Mejía, quien estaba ingresado desde el 24 de junio del año 2020 y estaba purgando una pena de 10 años por delitos referidos a violación. Inmediatamente hemos entrado en contacto con las autoridades y estamos haciendo seguimiento al caso”, dijo el agente consular al medio “Pensando En Usted TV”

Especificó más tarde que el hombre estaba condenado por el delito reiterado de violación impropia, es decir, cometidos contra una persona menor de 14 años, más el ilícito de almacenamiento de material pornográfico. 

Lo que sí, aclaró que “se está siguiendo la investigación establecida por la ley chilena, obviamente para descartar de que la muerte del ciudadano se haya producido por acto de suicidio o descartar que haya participado mano criminal. Una vez que haya sucedido eso y efectuado la autopsia de ley, el fiscal va a disponer que se proceda a la entrega del cuerpo y la posterior repatriación”.  

Repatriación

Consultado respecto a la repatriación indicó que “en este caso estamos esperando la investigación que se está realizando en relación al fallecimiento de este ciudadano. Y con el área social de la penitenciaría vamos a ver qué es lo que se va a hacer con el cuerpo”. 

“La mamá de este ciudadano está en camino a Antofagasta, y seguramente con ella coordinaremos el tema para la repatriación del cuerpo, o vamos a ver lo que se presenta en el momento”, agregó. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Pagó con su vida el daño que ha hecho. Al fin las familias de los menores vulnerados por este tipo dirían «al fin se mató el pederasta y se fue al infierno.»

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link