15.6 C
Antofagasta
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img
Región de Antofagasta

Bombero fallece durante rescate de turistas extranjeros en San Pedro de Atacama

Los hechos ocurriendo cuando cuatro turistas emprendieron el ascenso del cerro Toco que tiene una altitud de 5.500 metros sobre el nivel del mar.

Un bombero de la localidad de Toconao murió durante un operativo de rescate de dos turistas extranjeros en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.

Según informó Biobio.cl, fue durante la jornada de ayer sábado cuando cuatro turistas emprendieron el ascenso del cerro Toco en San Pedro de Atacama, y que tiene una altitud de 5.500 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, al descender comenzaron los problemas: Dos de ellos de nacionalidad brasilera, no pudieron hacerlo, lo que obligó a la activación del protocolo de rescate de Bomberos y Carabineros.

Los extranjeros fueron rescatados durante la madrugada, ambos con síntomas de hipotermia. Además, según consigna el mismo medio, en ese momento fue informada la muerte de un voluntario que participó en el operativo, un bombero de 59 años que sufría problemas de salud relacionados con el ascenso a grandes alturas.

Los turistas están siendo evaluados en un centro de salud, mientras el cuerpo trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este