17.6 C
Antofagasta
domingo, noviembre 27, 2022

Bomberos de Sierra Gorda reciben importante donación en equipamiento para emergencias

La indumentaria entregada por la Compañía Minera abarca uniformes especiales, equipos de extinción, guantes de rescate, kits y botiquines para atender las emergencias de la comuna.

Debe leer

Con una ceremonia realizada en la Primera Compañía Caracoles, se efectuó una importante entrega de equipamiento e implementos por parte de Minera Sierra Gorda SCM (SGSCM) para los voluntarios y voluntarias del Primera Compañía de Bomberos Caracoles, de la localidad de Sierra Gorda.

En la ocasión y ante la presencia de representantes de compañía minera y de la institución bomberil se hizo entrega de indumentaria para el desarrollo de actividades de rescate y control de siniestros. 

La donación responde al llamado que ejecutó el Cuerpo de Bomberos de Sierra Gorda a las mineras de la zona, solicitando ayuda frente a una necesidad levantada por los mismos voluntarios y voluntarias.

Tal como lo indica Miroslaw Kidon, Gerente General de Sierra Gorda SCM, ser parte de este tipo de iniciativas es clave para la comunidad. “Nuestra compañía demuestra que su trabajo con las comunidades va de la mano con la ayuda a instituciones como es el caso de Bomberos de Sierra Gorda, la cual es esencial para los vecinos”. 

“Por ello, el contar con implementos acordes a las necesidades es de vital relevancia frente a una emergencia o siniestro y bajo esta premisa nuestra labor es siempre aportar y qué mejor si es para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las localidades de la comuna de Sierra Gorda”, agregó.

Por su parte, Rocío Amarilla Páez, Fiscal General de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de SGSCM señala que mediante esta entrega que se hace bajo una alianza público-privada con Bomberos es para poder dotarlos de mejor equipamiento. “La Compañía de Bomberos de Sierra Gorda efectúa una gran labor y en esta ocasión estamos entregando equipamiento que fundamental en su desarrollo. Bajo un aporte que asciende a más de 33 millones de pesos en implementos”.

Déborah Paredes, Alcaldesa de Sierra Gorda, agradeció la donación realizada a los bomberos de Sierra Gorda. “Estamos agradecidos del apoyo que genera la minera Sierra Gorda SCM con la entrega de herramientas que van en directo beneficio a nuestros voluntarios y la comunidad en general, para así poder actuar ante cualquier emergencia. Esperamos que este tipo de donaciones se sigan efectuando en el tiempo, ya que la institución bomberil es sin fines de lucro y muchas veces se ve afectado su funcionamiento a raíz de la falta de recursos que son muy limitados”. 

Implementos

Entre el equipamiento entregado, destacan 15 uniformes estructurales RNX que cumple con la norma europea EN 469:2019 y está diseñado para operaciones contra incendios, los que fueron requeridos por la institución y son imprescindibles para acudir y trabajar en las emergencias de la localidad.

A estos se suman equipos de extinción de incendios, kits, botiquines y guantes de rescate, elementos primordiales para la labor de esta institución.

Estos pertenecen a un nuevo concepto de implementos de alta gama, proporcionando la más alta calidad y protección para los bomberos mientras se encuentran efectuando los trabajos de extinción, contando con mayor flexibilidad y comodidad.

Además de ser resistente a las llamas es impermeable, cuenta con una barrera térmica, una barrera contra la humedad y un revestimiento interior de mayor firmeza.

Gracias a este aporte, se podrá mejorar el nivel de respuesta y ejecución de la institución en sus diferentes emergencias, aportando al beneficio de la comuna y sus habitantes.

Para Juan Carlos Pizarro, Comandante de Bomberos de la comuna de Sierra Gorda, estos equipamientos vienen a apoyar la labor que ejecutan en la comuna. “Estos equipos son fundamentales para nosotros, ya que podremos ejecutar de mejor manera nuestro trabajo cuando existan rescates vehiculares y otras emergencias. Con este tipo de iniciativas si ayudan a Bomberos, ayudamos a la comunidad”. 

Una relevante colaboración mutua que permite beneficiar a todo el Cuerpo de Bomberos de Sierra Gorda y que sin duda ayuda a la profesionalización y seguridad de su labor voluntaria.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Le Coin Café: una alternativa para los amantes de los desayunos

Espacio de difusión gastronómica en Antofagasta conducido por Mery Patiño, quien en pocos minutos y de forma ágil y...

Más artículos como este