24.9 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Buscando a Karen Rojo: Fiscalía asegura que exalcaldesa prepara un nuevo escape rumbo a Paris

Interpol de Holanda advirtió que este movimiento de la prófuga se daría durante los próximos días. Hoy, el Juzgado de garantía acogió la solicitud de extradición a los países bajos, la que deberá ser confirmada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta

El tiempo corre en contra para dar con el paradero exacto de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas, prófuga de la justicia desde el 23 de marzo tras conocer que deberá cumplir 5 años y 1 día de cárcel por el delito de fraude al fisco. Hoy, el juzgado accedió a la petición de extradición a los países bajos, el cual deberá ahora ser visto por la Corte de Apelaciones. Sin embargo, en la audiencia se dio a conocer que Rojo prepara un nuevo escape.

El tema fue materia de discusión entre ambas partes, fiscalía y defensores de la exautoridad municipal. El Ministerio Público señaló que de acuerdo a la información recabada por la Interpol, Karen Rojo se encontraría en Amsterdam, pues «no registra movimiento migratorio», aseguró el Fiscal Cristian Aguilar; es decir, no se ha movido del que fuera su último destino conocido tras huir, pero esto podría cambiar prontamente. En la audiencia se dio a conocer que la Interpol de Holanda aseguró que Rojo reservó un vuelo para el Aeropuerto Charles de Gaulle (Francia) durante el mes de abril. «Viajará de Amsterdam a Paris», indicó el Ministerio Público.

Por su parte, la Defensa de Rojo se opuso a la medida indicando que esta solicitud solo tiene lugar si el Ministerio Público conoce exactamente la ciudad donde se encuentra Karen Rojo, situación que -según sus abogados- no sería así.

Finalmente, el Magistrado acogió la solicitud de extradición contra la exmandamás comunal a los países bajos, la que debe ser ratificada por la Corte de Apelaciones, lo que eventualmente frustraría las intenciones de Rojo de moverse por pasos habilitados dentro de Europa. Por ahora, su ubicación exacta sigue siendo un misterio.

Revisa la audiencia completa a continuación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. En realidad me da pena la Karen, que hizo algo indebido estoy de acuerdo, que tiene que responder también estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo fue en la condena, fueron solo 23 millones, un pelo de la cola para lo que han defraudado otros personajes, como los altos mandos del ejército o de carabineros, también otros alcaldes por montos mayores y le han dado 61 días, ademas, esa plata ella pagó un servicio (insisto que no correspondía), ni siquiera lo disfrutó, como otros que viajaron, compraron autos de alta gama, propiedades de lujo, etc, por lo tanto creo que hasta cierto punto le justifico su fuga, quieren mostrarlo como medida ejemplar, háganlo con los que se han echado al bolsillo miles de millones de pesos…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Hombre fue condenado a 10 años y 1 día por violación y violencia intrafamiliar en Mejillones

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Lenix Tapia Villena a 10 años y...

Más artículos como este

close-link