12.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 10, 2022

Calama: concluye proyecto “Ampliación del invernadero e implementación de programa de compostaje comunitario”

La iniciativa permitió dar continuidad y potenciar el uso del invernadero comunitario cuyos fines son la producción de especies vegetales tales como hortalizas, plantas medicinales y ornamentales.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En Calama, el seremi del Medio Ambiente, Gustavo Riveros, encabezó la ceremonia que dio término al proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, “Ampliación del invernadero e implementación de programa de compostaje comunitario”, desarrollada por la Organización Social Cultural y Deportiva Akatsuki.

La iniciativa de la unidad vecinal Los Balcones permitió dar continuidad y potenciar el uso del invernadero comunitario existente en la sede vecinal, cuyos fines son la producción de especies vegetales tales como hortalizas, plantas medicinales y ornamentales.

El desarrollo del proyecto consideró la ampliación del invernadero y el mejoramiento de su administración y gestión, propiciando el autoabastecimiento de alimento, medicina y aumento de cobertura en las áreas verdes, además de su valor como herramienta educativa.

Durante el desarrollo del proyecto se implementó un programa de compostaje comunitario que no sólo permitió crear materia orgánica de calidad para el cuidado de las plantas del invernadero, sino también, crear una cultura distinta respecto del manejo de residuos domiciliarios y su relación con el entorno.

Junto con felicitar a los ejecutores del proyecto, el seremi Gustavo Riveros relevó el rol del FPA, “que permite, que organizaciones ciudadanas hagan realidad sus sueños por preservar o recuperar la biodiversidad local, implementar iniciativas de manejo de residuos, construcción de invernaderos o instalación de sistemas de energía renovable, entre otros. Ese es el espíritu del FPA, motivar a la ciudadanía para apropiarse de los problemas de su entorno y buscar pequeñas soluciones, que sumadas, nos encaminen a una solución global”, precisó la autoridad.

Riveros llamó a estar atentos a las organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales interesadas en desarrollar proyectos de mejoramiento comunitario, para una nueva convocatoria de este fondo concursable, la que debería realizarse en el tercer trimestre de este 2022.

Más información sobre el FPA en: http://fpa.mma.gob.cl/

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Tomando, a 100 km/h y al celular: cámara grabó robo y posterior choque de micro en Antofagasta

Carabineros confirmó que el conductor del microbus de la línea 110 que terminó en medio de una cancha de...

Más artículos como este