19.6 C
Antofagasta
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

Calama: decretan prisión preventiva para imputados por la muerte de la ambientalista Javiera Rojas Veas

La víctima fue amarrada de manos y pies, golpeada y acuchillada hasta morir.

El Juzgado de Garantía de Calama decretó hoy –jueves 2 de diciembre- la medida cautelar de prisión preventiva de J.P.B.D, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito consumado de femicidio y de M.L.S, imputado en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado de Javiera Rojas Veas. Ilícitos perpetrados el 27 de noviembre pasado en la ciudad de Calama.

En la audiencia de formalización (causa rol 5912-2021), la magistrada María José Salas acogió la solicitud de medida cautelar realizada por el Ministerio Público, por considerar que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo de investigación de 200 días.

Según el ente persecutor, el día 26 de noviembre, la víctima y activista medioambiental Javiera Rojas Veas, llegó en compañía de los dos imputados J.P.B.D y M.L.S -el primero de ellos con quien mantenía una relación- hasta una construcción denominada ruco en calle Antofagasta de la ciudad de Calama, lugar donde habría sostenido una discusión por temas de dinero con los imputados, quienes procedieron a amarrarla de pies y mano, para luego golpearla en reiteradas oportunidades, propinarle puñaladas en sus extremidades inferiores durante la noche del viernes 26 y el día 27 de noviembre, falleciendo en el lugar al sufrir diversas agresiones, siendo encontrada el domingo 28 de noviembre, tras la revelación de uno de los imputados a un vecino.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Gran incendio en exvertedero municipal produce una «nube tóxica» en Antofagasta

Así amanece Antofagasta: con una nube tóxica de contaminación en un incendio en La Chimba", escribió el diputado Sebastián...

Más artículos como este