17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Calama y Antofagasta fueron escenario de otra fecha de los juegos deportivos escolares

Mientras el vóleibol se tomó la provincia El Loa, el baloncesto se dio cita en la capital regional.

Debe leer

Los Juegos Deportivos Escolares se desarrollaron por partida doble este fin de semana de la mano del vóleibol y el baloncesto, los que tuvieron como protagonistas a las comunidades educativas de Calama y Antofagasta respectivamente.

En el caso del voley, el Liceo Bicentenario “Diego Portales” de la capital de la Provincia El Loa, fue escenario de un cuadrangular amistoso en el que se dieron cita las selecciones juveniles damas de la Escuela E-42 “Pedro Vergara Keller”, el Liceo A-27 “Jorge Alessandri”, el Colegio San Ignacio y el representativo dueño de casa.

Tras este encuentro de reactivación del deporte escolar en Calama, las participantes recibieron medallas e implementación deportiva para seguir potenciando la actividad física en la tierra de sol y cobre.

Respecto del baloncesto, cerca de 50 deportistas de Antofagasta de las categorías Sub 10 y Sub 12, fueron parte de un disputado y entretenido torneo desarrollado en el Gimnasio Green Cross de la capital regional.

Esta competencia tuvo como ganador al representativo de The Antofagasta British School, la plata fue para la Escuela E-87 “Las Rocas”, el bronce quedó en manos de la unidad educativa D-72 “Ljubica Domic”, mientras que el 4to lugar fue para el Colegio “Lidia Moreno”.

El Seremi del Deporte Roberto Meza, sostuvo que “la reactivación de los torneos escolares son fundamentales para el desarrollo de habilidades en los deportistas como la competitividad, el trabajo en equipo y la tolerancia a la frustración. Además, les ayuda a seguir motivados en sus entrenamientos y a trabajar en base a un objetivo”, enfatizó.

Los Juegos Deportivos Escolares continuarán este viernes 19 y sábado 20 de noviembre con un nuevo encuentro de vóleibol damas a realizarse en Antofagasta y con la segunda fecha del torneo on line de ajedrez, iniciativa en la que se espera se den cita más de 50 deportistas de diversas comunas de la región de Antofagasta de las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

Las inscripciones para la competencia del deporte ciencia pueden realizarse remitiendo un email a [email protected][email protected] e [email protected]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link