21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Cámara aprueba proyecto que penaliza el retiro no consentido del condón durante un encuentro sexual

El proyecto, que continuará su trámite legislativo en el Senado, plantea una pena para los infractores que va desde los 61 a 540 días.

El proyecto presentado por las diputadas del Frente Amplio y que castiga el retiro no consentido del condón fue aprobado y despachado al Senado para continuar su tramitación. La iniciativa busca castigar como se hace con uno de los tipos de abuso sexual, en un rango de 61 a 540 días.

“Las relaciones sexuales sin consentimiento son abusos sexuales, y no solo puede generar un daño psicológico, sino también un embarazo no deseado o la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Nadie, absolutamente nadie puede presionar a una mujer a tener un encuentro sexual sin condón. Debemos erradicar estas malas prácticas que afectan el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos por parte de las mujeres”, señaló la diputada Catalina Pérez.

En esa misma línea, la parlamentaria agregó que “es importante que esta ley avance y vaya de la mano de una ley de educación sexual para niños, niñas y adolescentes”.

El proyecto, presentado por la diputada Maite Orsini (RD), Gael Yeomans (CS) y Camila Rojas (Comunes), fue aprobado con 73 votos a favor, 3 en contra y 37 abstenciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link