16.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Tras salida de Jim Whittaker

Cambios en BHP: Antofagastino asumirá como presidente de Escondida a partir de julio

Alejandro Tapia ocupará el cargo que deja Jim Whittaker, quien comunicó su salida luego ejercer como Asset President Escondida desde septiembre de 2021.

Un importante cambio se producirá en las próximas semanas en el equipo de liderazgo de Minerals Americas. Y es que Alejandro Tapia asumirá como Asset President Escondida a partir del 1 de julio de 2023, luego de que Jim Whittaker comunicara la decisión de dejar la compañía a la que llegó en septiembre de 2021.

Mientras tanto, Whittaker trabajará junto a Tapia para llevar a cabo la transición.

A través de un comunicado, Minerals Americas informó que Tapia tiene un MBA de London Business School y es ingeniero civil con un master en Economía de Minerales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, cabe destacar que llegó a BHP en 2004, donde ha desarrollado diferentes roles como Head of Proyects Pampa Norte, Head of Directional Studies, Director de Proyectos de Operaciones Integradas y Gerente General de la Concentradora en Escondida.

Actualmente ocupa el rol de VP Planning and Technical Minerals Americas, cargo que será ocupado interinamente por Claudio Reygadas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

18 COMENTARIOS

  1. Un Chileno?ahora a llevar gente de su confianza para terminar de Robar las riquezas de su país,Y quitar los derechos de los trabajadores.

  2. Que bueno… Un Antofagastino. Espero abogue por el ecosistema de la región… E insentive buenos proyectos para nuestro Antofagasta … Mucho éxito

  3. Seguro le dará más oportunidades a las pymes locales o seguirá con el negocio sucio qué tienen los cargos altos con empresas grandes donde hay comas???

  4. Sr
    Tapia
    Felicitaciones

    Dichos altos
    Cargos de envergadura y
    Roce internacional de
    Compañias Transnacionales .
    Se llega ademas de
    Titulo profesional Universitario
    Esta la gran experiencia laboral
    Es menester tambien mencionar el
    Perfil de disernimiento en Armonia al
    Roce y vinculo con personas y
    gestiones al mas alto nivel
    Empresarial internacional y Gubernamental.
    .
    Felicitaciones.

    .

    .

  5. Es un orgullo que un profesional antofagastino asuma y espero que vele no solo por el crecimiento económico de Escondida, sino también por el bienestar social de los trabajadores, como es costumbre de los americanos. Éxito!!

  6. buena senal de BHP que yo recuerde es el primero;fueron exitosos en altonorte lomas bayas y Co DELCOagetenciando Presidiendo en esos roles

  7. Hojalá se recuerde sus años de inicio,cuando reclamaba por las injusticias de las empresas y,ahora que estará al mando les exija a las empresas colaboradoras un mejor trato y mejores sueldos para los trabajadores. Buena suerte.

  8. Ojalá se acabe el 7 x 7 y la gente q trabaja en la región también debe vivir aquí, así se desarrolla chile y no sigue el centralismo , o acaso la gente de las salmoneras o la celulosa vive en Arica?????

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este