13.6 C
Antofagasta
domingo, julio 3, 2022

Cambios en directorio de EPA: Sale Manuel Rojas (exUDI) e ingresa exparlamentario radical y excandidato comunista

Tanto Marcos Espinosa como Jan Cademartori estarán en sus nuevos puestos hasta octubre del 2025. Mientras que la nueva presidenta del directorio lo hará hasta el 2023.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La llegada del nuevo gobierno trajo consigo el ajustes en los directorios de distintas empresas públicas, siendo el turno ahora de la Empresa Portuaria de Antofagasta. Así quedó reflejado en el oficio enviado por esta a la Comisión para el Mercado Financiero, dando cuenta de tres cambios estratégicos.

En sesión del consejo directivo realizado el 19 de mayo de 2022 se acordó la salida de su presidente León Cohen Delpiano siendo reemplazado por Myriam Fliman Cohen, quien cumplirá funciones hasta el 1 de octubre de 2023.

El segundo cambio fue la salida del exparlamentario UDI, Manuel Rojas Molina, quien será reemplazado por el excandidato al senado por Antofagasta, y militante del Partido Comunista, el economista Jan Cademartori Dujisin. 

El tercer cambio incluye la llegada de otro exparlamentario, pero de la vereda opuesta a Rojas. Se trata del arribo del exdiputado del Partido Radical Marcos Espinosa Monardes. En este caso, reemplazará a Maria Paulina Kantor Pupkin (Evópoli), quien fuera ministra del Deporte durante el gobierno de Sebastián Piñera hasta fines del tercer trimestre del 2019.

Tanto Espinosa como Cademartori estarán en estos nuevos cargos hasta el 1 de octubre del 2025.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este