12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Camioneros de Calama amenazan con bloquear Chuquicamata, Aeropuerto y ruta a San Pedro de Atacama

"Lo que estamos pidiendo es que cierren las fronteras, no más migrantes ilegales", indicó Carlos Terrazas, Presidente de la Asociación Gremial Dueños de Camiones (Agreducam) de Calama

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Sigue escalando el paro de los camioneros en diversos puntos del país, y en particular en la región de Antofagasta. Todo esto tras el crimen del joven transportista Byron Castillo Herrera, quien fue arrojado desde un paso nivel en la ruta que une a la capital regional con Mejillones, hecho por el cual hay tres venezolanos indocumentados detenidos.

A raíz de esto, Carlos Terrazas, Presidente de la Asociación Gremial Dueños de Camiones (Agreducam) de Calama anunció que están coordinando nuevos cortes de carreteras.

“Estamos poniendo cerca de 100 a 150 camiones por allá (San Pedro de Atacama)”. Vamos a empezar a mandar camiones a Chuquicamata (cuesta Monte Cristo) y vamos a ver si paramos el aeropuerto”, indicó el dirigente.

Dentro de las demandas, Terrazas planteó que “lo que estamos pidiendo es que cierren las fronteras, no más migrantes ilegales”. Además, indicó que el paro se mantendrá hasta que tengan una repuesta satisfactoria por parte del gobierno

“Calama tiene solo 4 vehículos de Carabineros”

Las demandas contaron con el apoyo del Alcalde de Calama Eliecer Chamorro, quien indicó que “nosotros como ciudad, apoyamos. También estamos afectados por la delincuencia (…) Si Calama se paraliza, se paraliza gran parte del país”.

El edil indicó que la crisis que tiene la ciudad en materia de seguridad se refleja en la escuálida dotación policial con la que cuentan.

“Tenemos cuatro vehículos de Carabineros para Calama, tenemos 7 plan cuadrante para cuatro vehículos. Tenemos una publicación de 200 mil personas. Cuatro vehículos es una falta de respeto”, sentenció.

8 Comentarios

  1. No más migrantes en Chile fuera todos los extranjeros que han llegado a delinquir traficar matar y apoderarse de lo que no les pertenece nuestros terrenos son para los Chilenos las casa son para nuestros compatriotas.A defender firmemente lo nuestro .Bravo camioneros dieron el primer paso ahora vamos a apoyarlos y estaría con ustedes hasta el final.Las autoridades tendrán que preocuparse de este problema.Los Derechos Humanos tendran que irse junto a todos estosal llamados imigrantes.Se van todos los que trajo la señora Bachelet . Juntos los sacaremos a todos a eliminar los campamentos y Tomás de terreno q

  2. Recuerdo que fue su presidente piñera quien fue a invitarlos a Cucuta.

    Le dejo una entrevista donde lo reafirma.

    Por otro lado, no lo veo a usted recogiendo fruta, limpiando baños publicos o atendiendo viejitos.

    Saludos, nacionalxista.

    • Es verdad, fue Piñera a hacer ese show!
      Pero también es verdad que cuando invitas a alguien es bajo las condiciones migratorias del país !
      Dejemos algo en claro.
      La permanencia irregular y el ingreso clandestino son delitos de nuestra legislación migratoria y deben ser castigadas con la expulsión.
      Así qué hay que empezar a ponerse los pantalones y comenzar las expulsiones.

  3. Trabajadores de la minería…estamos con el paro de camioneros , no es justo que nuestro hermoso país se está llendo a la basura por el asalto indiscriminado de inmigrantes ilegales , esto ya no es una inmigración ilegal..esto es una verdadera invasión ilegal . Todo esto es por culpa de la señora Bachelet que dejó las puertas abiertas a todo el mundo para que vengan a instalarse sin ningún control… también hay que agradecer a la señora Camila Vallejos , Karen Cariola, JESUÍTAS, y al PC por oponerse a la deportación de todos esos delincuentes que están destruyendo nuestro hermoso país . Ahora me gustaría que toda esas personas vayan a darle la cara a la madre del camionero que fue terriblemente asesinado…todo esto nos toca a todos compatriotas , y nos unimos en dolor de la familia del camionero que fue cobardemente asesinado..FUERZA CHILE ..!!!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este