19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Cancelan Alerta Amarilla por emergencia en exvertedero de Antofagasta: resguardo policial terminará el domingo

Se decidió dar por terminada la emergencia tras un informe presentado por la Seremi de Salud

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fue el 7 de junio que se estableció la Alerta Amarilla para Antofagasta tras el mega incendio que afectó a 16 hectáreas de basura en el exvertedero municipal. Hecho que provocó incluso la suspensión de clases en todos los niveles y también la posterior implementación de un químico para evitar nuevas combustiones. Hoy, a 8 días de aquello, la ONEMI decidió cancelar esta alerta, dando por superado el evento.

Según el documento oficial emanado por el Organismo de Emergencia, esto se decidió tras los antecedentes proporcionados por la Seremi de Salud, que indicó que dada tras verificaciones de las condiciones del sector, el lugar “se encuentra libre de los eventos o condiciones que dieron origen a la Emergencia y que actualmente coloquen en peligro o riesgo a la ciudadanía”. 

Otra de las implicancias de esta cancelación de la Alerta Amarilla será el término del resguardo policial diurno que se había implementado en el perímetro del exvertedero y que consistía en la presencia de 37 carabineros. Dichos funcionarios dejarán estas funciones a partir de este domingo, según informaron desde la Delegación Regional de Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este