16.9 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Candidata a Senadora por Antofagasta propone una ley para “prohibir los despidos” en las empresas

Galia Aguilera, candidata del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) también propone repartir las horas laborales entre trabajadores y cesantes para terminar con el desempleo.

Debe leer

Las propuestas en materia de empleo que propuso la candidata a Senadora por Antofagasta, Galia Aguilera, no dejaron de llamar la atención en redes sociales. Esto, luego que la militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) planteara dos proyectos de ley que implementaría de ganar las elecciones: fin a los despidos y distribución de la jornada laboral.

Ambas propuestas fueron planteadas primeramente en febrero del 2021 y se hicieron públicas a través de Izquierda Diario. Fecha en la cual planteaba que “estamos por reducir las jornadas laborales dividiendo las horas entre ocupados y cesantes, sin rebaja de sueldos”. Ideas que profundizó en un debate televisivo local, donde agregó el prohibir que los trabajadores sean desvinculados.

Respecto a lo último, defendió sus dichos planteando que esto sería mediante una ley, en caso de ganar las parlamentarias. “Toda la gente tiene derecho a tener un sueldo a fin de mes para poder ayudar a sus familias. No veo porqué no puede haber una ley que no impida los despidos (…) me parece una ley necesaria”, planteó Aguilera.

Además, respecto a la otra propuesta que consiste en que un trabajador trabaje la mitad de su jornada labora, sin ver afectada sus remuneraciones, obligando a la empresa a llenar la otra mitad contratando a otra persona, también por el mismo sueldo, señaló que “(la idea es) que todos tenga derecho al trabajo. Incluso hoy los turnos de la minería que son 7×7 (…) si se rebajaran las jornadas laborales habría trabajo para todos (…) Si yo trabajo 45 horas, puedo trabajar la mitad”, concluyó.

 

8 Comentarios

  1. Que lastime tener que leer una aberracion de este tipo, coml no ponen comlnrequisito tener estudios superiores para que cortemos el paseo de gente que no sabe lo que habla y terminemos de mal em peor.

  2. Entonces robo, no cumplo horario, insulto y le saco la madre a quien se me ocurra, acoso a mis compañeras, etc etc etc. Total: No me pueden despedir. Esta galla está loca de atar.

  3. Es una pena que exista gente como esta, que quiere que todo venga desde arriba. Esfuérzate y deja de lloriquear flojita. Trabaja como todos nosotros sin quejarte. Si tú idea se llevara a cabo es obvio que las empresas se van, cierran o quiebran. y a ver si va a haber trabajo disponible. Vas a ver cómo crece la cesantía mientras tú vas a estar llenándote los bolsillos sentada en el congreso del senado seguramente sin ir a trabajar como quieres en tu ley.

  4. Pobre señora habla cada estupidez se quedó en época de guerra fría en qué mundo
    Vive esta profesora jaja que alguien le enseñe algo de economía básica a esta troskista.

    Con su idea populista se le dará rienda suelta a los malos elementos y flojos en el trabajo la cosa es simple me tiro con licencias de por vida total nunca me pueden despedir jaja .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link