15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Política

Candidato republicano endurece el tono contra Carlos Cantero en la lucha por el sillón de Gobernador Regional

La carta del partido de José Antonio Kast en Antofagasta para el cargo de gobernador regional, Carlo Arqueros, grabó un video donde alude indirectamente al candidato de Chile Vamos. En el registro apunta a que "algunos dan cátedra de filosofía respecto a que han estado 30 o 40 años (en política), cuando lo único que han hecho es servirse del servicio público".

Continúan los dardos del Partido Republicano a Carlos Cantero, la carta de Chile Vamos para el Gobierno Regional de Antofagasta. Desde que el exsenador apuntó, en entrevista con este medio, que los republicanos buscaban privilegiar proyectos personales al anunciar a Carlo Arqueros como candidato, en el partido de José Antonio Kast han cuestionado su trayectoria política en más de un oportunidad. 

Ya lo hizo a fines de abril la secretaria general del Partido Republicano en Antofagasta, Claudia Cortés, quien aseguró que «lo que no hizo (Carlos Cantero) en 40 años en política no lo va a venir a hacer ahora». Sin embargo, en esta ocasión las críticas vienen directamente desde su contendor, Carlo Arqueros. 

Si bien el ingeniero no menciona a Cantero, lo alude indirectamente con el mismo argumento: los 40 años en política. Es que recordemos el abanderado de Chile Vamos fue alcalde de Sierra Gorda, Tocopilla y Calama, entre 1983 y 1988; diputado por Antofagasta entre 1990 y 1998 y senador por Antofagasta desde 1998 hasta 2014.

En este sentido, a través de un video, Arqueros apuntó: «Algunos dan cátedra de filosofía, con respecto a que han estado 30 o 40 años (en política), cuando lo único que han hecho es servirse del servicio público. Eso se ve y la gente lo aborrece».

«Y ahora aparecen como prístinos, salvadores de la democracia, cuando lo único que han hecho es dividir el sector. Y que dicen que han recibido el llamado del pueblo cuando el único que han recibido es del ejecutivo de la cuenta», complementó el republicano. 

De esta manera, continúa dividida la oposición local de cara a las elecciones del 27 de octubre, al menos entre Chile Vamos y Republicanos. Ni para el cargo de gobernador ni para el de alcalde la derecha irá con un candidato único, ya que para alcanzar el sillón edilicio la tienda de José Antonio Kast confirmó a Roberto Soto como postulante, a contrapelo de Evópoli, UDI y RN, cuya carta será Sacha Razmilic.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link