15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Capacitan a feriantes del Balneario Juan López de Antofagasta sobre el uso de paneles solares en sus negocios

Con esto, la Asociación Gremial Feria Itinerante y Residentes del Balneario Juan López pretende funcionar 100% con esta energía renovable.

Debe leer

Los integrantes de la Asociación Gremial Feria Itinerante y Residentes del Balneario Juan López de Antofagasta recibieron una capacitación en paneles solares y electricidad con el objetivo de trabajar sus negocios en base a energías sustentables. 

Dicha capacitación realizada por la empresa de instalación y mantención de sistemas solares SPA, Energisol y que forma parte de un proyecto Sercotec que obtuvo la asociación gremial, se centró en el uso de paneles solares como energía principal para el funcionamiento de sus locales y también entregó consejos sobre las conexiones eléctricas de los recintos a fin de evitar accidentes. 

Al respecto, la presidenta de la Asociación gremial Feria Itinerante de Juan López de Antofagasta, Angélica Corrales Jorquera, destacó que “estamos tan contentos con los nuevos conocimientos que hemos adquirido en el uso de energía fotovoltaica y solar porque además de priorizar dentro de nuestra labor la sustentabilidad, también nos ha permitido ahorrar enormemente”. 

Asimismo, indicó que aunque esta no es la primera capacitación en la materia, ésta incluyó una profundización de ciertos aspectos no sólo en el uso y mantención de los paneles, “sino que también cómo aprovechar de mejor forma esta energía durante todo el año y no vernos afectados por el cambio de clima”. 

“Debido a la capacitación que tuvimos, los conocimientos que hemos ido adquiriendo, esperamos ya este año estar funcionando con este suministro en al menos cinco puestos”, agregó Corrales, quien además precisó que el año pasado uno de los locales funcionó con energías renovables. 

Asociación 

Cabe señalar que alrededor de 30 socios en la Asociación Gremial Feria Itinerante y Residentes, la que se fundó hace tres años en el Balneario Juan López de Antofagasta en solidaridad a un socio que fue desalojado del terreno concesionado. “A partir de esta injusticia, decidimos aunar fuerzas y fundar esta asociación, con el objetivo de apoyarnos y poder visibilizar nuestros servicios más allá de la playa”, recordó la presidenta.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Región de Antofagasta: le disparó a su víctima en plena vía pública y se fue a entregar

Un equipo especial de investigación de la Prefectura de El Loa, en coordinación con la Fiscalía Local, está llevando...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x