15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Policial

Capturan a sujetos por violento asalto a vecino en Antofagasta: uno de los detenidos tiene 17 años

Víctima sufrió el robo de su notebook y teléfono celular cuando llegaba a su domicilio

En prisión preventiva y en internación provisoria quedaron dos ciudadanos extranjeros en situación irregular, de 27 y 17 años, respectivamente. Esto por su presunta participación en un robo con intimidación y violencia que afectó a un vecino el pasado miércoles, cuando llegaba a su domicilio en el sector de la Gran Vía en Antofagasta.  

De acuerdo a los antecedentes policiales, los sujetos se acercaron a la víctima en un vehículo y la amenazaron con lo que sería un arma de fuego. Y aunque trató de huir, finalmente los antisociales le dieron alcance y lo golpearon, sustrayéndole su notebook y teléfono celular.

Ante esta denuncia, la Fiscalía Local instruyó a Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta iniciar las diligencias investigativas con el fin de dar con el paradero de los dos delincuentes, explicó el teniente Ricardo Osores. 

Así se concretó la captura de quienes serían los autores del ilícito y se recuperó el notebook sustraído al vecino. Igualmente, se incautó el vehículo utilizado para cometer el ilícito, en cuyo portamaletas se encontraban dos teléfonos celulares y $1.580.000 en efectivo.

Vehículo donde se movilizaban los imputados.

Formalización

Tras la detención, ambos imputados fueron formalizados por la Fiscalía de Antofagasta por el delito de robo con violencia e intimidación. 

De esta manera, el Juzgado de Garantía de la ciudad decretó las cautelares de prisión preventiva para el adulto e internación provisoria para el menor, por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación es de 80 días.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link