16.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img
Delito ocurrió en Alto Hospicio

Carabinero de Antofagasta estaría involucrado en crimen de joven para robarle el celular

Fiscalía lo acusa de haber sido el conductor de la banda delictual que cometió el crimen.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a un funcionario de Carabineros vinculado con el homicidio de un joven paramédico en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, según consigna Cooperativa.

Este delito ocurrió el pasado 24 de enero, cuando un grupo de antisociales asesinó a disparos a esta persona para robar su teléfono celular.

Según el Ministerio Público, el uniformado -que presta servicio en la Región de Antofagasta- fue el conductor de la banda delictual al momento del delito. Fue detenido junto a otro sujeto, acusado de ser el autor de los disparos.

«Tenemos en este momento dos personas detenidas que van a pasar a control de detención ahora. Uno de ellos es el autor material del hecho y el segundo colabora y participa conduciendo el vehículo que fue donde llegaron a tal lugar», detalló el fiscal Raúl Arancibia.

En esta línea, el persecutor indicó que el carabinero detenido «era la persona que conducía el vehículo. Es un funcionario que no corresponde a esta jurisdicción, sino que era de la segunda región y estaba con licencia médica desde hace un par de años en la institución».

Para dar con el paradero de los antisociales, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI entrevistó a testigos y logró encontrar registros en cámaras de seguridad.

«El trabajo desarrollado ha estado basado en la ubicación y detección de distintas cámaras de seguridad -la mayoría particulares-, que nos han aportado los antecedentes necesarios para establecer, en primer lugar, las características del vehículo que participó en la comisión, como también la ruta seguida antes y posterior al delito, lo que nos permitió establecer la placa patente y su ubicación, así como llegar a los imputados», explicó el prefecto inspector Cristian Lobos.

El Tribunal de Garantía de Alto Hospicio accedió a la solicitud del Ministerio Público y amplió el plazo de detención de ambos acusados, que serán formalizados este martes.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este