17.6 C
Antofagasta
miércoles, diciembre 1, 2021

Carabinero honorario saludó a nuevo jefe en Calama

Debe leer

Cuando tenía 6 años el pequeño Amaro cumplió su sueño de ser parte de Carabineros de Chile, institución que quiere, admira y respeta desde cuando tenía tres añitos.
Su cariño por Carabineros y sus sueños fueron conocidos por la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª Comisaría de Calama, quienes de inmediato comenzaron a trabajar para sorprender al pequeño. Y fue así que el 2016 en una ceremonia fue nombrado oficialmente como Carabinero Honorario.
Desde esa fecha, el pequeño que sufre de una patología llamada Aurionosis y de una catarata crónica en su ojo derecho, situación que lo podría dejar sin visión, ha vestido con orgullo su uniforme verde, asistido a actividades junto a sus “colegas” y hace unos días, como corresponde a un buen Carabinero se presentó con el nuevo Prefecto de El Loa, el Teniente Coronel Juan Pezoa Ponce.
Fue así que el pequeño junto a su madre llegaron puntuales a la cita con el nuevo jefe en Calama y vistiendo impecable su uniforme conversó con el comandante Pezoa que lo recibió en su oficina, donde conversaron del viaje del viaje a Santiago del pequeño en el cual gracias a la gestión de particulares y de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª Comisaría de Calama conocerá el GOPE, el Orfeón Nacional de Carabineros, la Escuela de Oficiales y estará presente en el cambio de guardia en el Palacio de La Moneda.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Municipio entregó ayuda social a familias afectadas por incendio en campamento de Antofagasta

Un total de 28 viviendas destruidas y 118 damnificados dejó el incendio ocurrido este lunes 29 de noviembre en...

Más artículos como este

close-link