18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Policial

Carabineros concretó este año más de 700 detenciones en el centro de Antofagasta

Además, se cursaron sobre 500 infracciones al comercio ambulante no autorizado, desde enero a noviembre de 2022.

A propósito de las fiestas de fin de año, la 3ª Comisaría de Antofagasta reforzó los servicios antidelincuencia en el sector céntrico de la capital regional, patrullando permanentemente en los días y horarios de mayor afluencia de público, según dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor Iván Martínez.

Si bien estos servicios se han visto reforzado en estas fechas, durante el año también se ha realizado un trabajo planificado y focalizado, destacó el oficial jefe, apuntando a problemáticas como el comercio ambulante no autorizado, los diversos tipos de robos, consumo de droga y microtráfico.

Es importante señalar que los servicios se realizan en coordinación con Carabineros de la unidad territorial y la SIP, más el apoyo de personal COP y otras secciones especializadas.

Estos servicios llevados a cifras se pueden graficar en ejemplos, como que entre enero y noviembre se registran más de 700 detenidos por delitos de mayor connotación social (DMCS) y 68 detenidos por drogas (tráfico y microtráfico), entre otros ilícitos. 

Además en este mismo período las infracciones al tránsito sólo en el sector centro superan las 5.500 y en relación al comercio ambulante no autorizado estas sobrepasan las 500.

Retén Móvil

Por otra parte, el mayor Martínez indicó que en base a las denuncias e información recogida a través de los Cuadrante y Oficina de Integración Comunitaria, desde principio de diciembre la 3ª Comisaría instaló un Retén Móvil en la Plaza Sotomayor con el fin de apoyar la labor preventiva que ya se ha estado realizando en el sector.

Esto ha permitido, agregó el oficial jefe, aumentar la sensación de seguridad de quienes trabajan y concurren al sector, “notándose un importante descenso de las denuncia, además se observa mayor orden y limpieza lo que sin duda es un claro ejemplo de cómo a través del trabajo coordinado se pueden recuperar los espacios públicos.

Fue así que en los últimos 28 días se han registrado en el centro de Antofagasta 90 detenciones por DMCS, 10 detenidos por tráfico y microtráfico, además de 850 infracciones al tránsito y 111 infracciones al comercio ambulante sin autorización. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image