En el marco de su trabajo especializado tendiente a identificar focos de venta de droga en la zona urbana, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalia Sacfi detecó tres domicilios donde se estarían comercializando distintos tipo de sustancias ilícitas.
Fue así como en dos procedimientos distintos Carabineros neutralizó estos puntos ubicados en el sector norte y centro norte de la capital regional. Trabajo que nació de la denuncia de la propia comunidad.
El primer procedimiento se concretó en dos inmuebles ubicados en el pasaje Solón Salas y calle Nilda Madrid, luego que mediante la aplicación de diversas técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, se estableció que en ambos domicilios se estaría comercializando diversos tipos de drogas, procediendo luego a allanarlos, arrojando como resultado a tres detenidos y la incautación municiones, pasta base de cocaína, marihuana, clorhidrato de cocaína. Además se mantenía un cultivo indoor con 84 plantas en proceso de cultivo.
El segundo procedimiento, en que también son detenidas tres personas, se llevó a cabo en un inmueble ubicado en calle Atacama, logrando la detención del blanco investigado al momento de realizar una venta de drogas, además de un captador y un comprador, con lo que se establecería la comisión del delito, incautándose marihuana, clorhidrato de cocaína, 1 pistola a fogueo adaptada para el disparo y municiones, además de otras especies asociadas al ilícito.