14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Carabineros detuvo a 13 personas durante el fin de semana largo en Antofagasta

Así también, los funcionarios policiales incautaron más de 100 mil dosis de drogas durante los operativos.

Debe leer

Con 13 detenidos y más de 100 mil dosis de drogas incautadas finalizaron los procedimientos efectuados por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta durante este fin de semana largo, en el marco de los servicios de Fiestas Patrias.

El jefe de la IIa Zona, general Gonzalo Castro Tiska y la delegada presidencial regional, Karen Behrens, precisaron que entre el viernes 16 y lunes 19 de septiembre se registraron cuatro procedimientos en La Negra, tres por ley 20.000 y el otro referente a la recuperación de un vehículo que figuraba con encargo por robo desde el 30 de agosto en Peñalolén.

Y además, los efectivos del OS7 materializaron ocho operativos en los servicios de la sección especializada en el sector de las ramadas.

Detención 

Con todo esto, se detuvieron a 13 personas. En concreto, 12 fueron detenidos por infracción a la ley 20.000 de drogas, específicamente por tráfico y microtráfico, aunque hubo uno por receptación al ser sorprendido conduciendo un vehículo robado.

De esta manera se evitó la comercialización de casi 28 kilos de drogas avaluadas en más 130 millones de pesos, la que correspondía a 14 kilos 308 gramos de pasta base, 13 kilos 460 de marihuana y 156 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x