Tras sostener una reunión con el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) y el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Carabineros salió a dar respuestas ante la confusa detención del conductor de una ambulancia ocurrida este martes a eso de las 15:30 horas.
Recordemos que de acuerdo a lo señalado por los propios funcionarios, el arresto se habría producido en el contexto de un accidente de tránsito, luego de que el trabajador se negara a mover la ambulancia que dejó “cruzada” en la calle a fin de resguardar al herido que se encontraba en el lugar.
Sobre esto, el general Gonzalo Castro Tiska, Jefe IIª Zona Carabineros calificó la reunión como “muy enriquecedora” e indicó que “el procedimiento que se gestó ayer, en ningún caso afecta o empaña la permanente, constante e histórica buena relación que tenemos entre Carabineros y el Servicio de Salud. Formamos parte de la primera red de emergencia y eso no va a cambiar. La gente tiene que estar tranquila con eso”.
“Hemos recibido las observaciones, dudas y aprehensiones respecto al procedimiento. Le hemos comunicado que hemos dispuesto una investigación administrativa para determinar los alcances del correcto o no actuar del protocolo policial”, informó.
Y si bien afirmó que “nos hemos comprometido a mejorar nuestro sistema de coordinación y comunicación”, al ser consultado por posibles disculpas, Castro dijo que “una vez tengamos los resultados (de la investigación administrativa), daremos cuenta tanto a los involucrados como a la ciudadanía y medios”.
Hay que tener criterio !!!!!
«Burrocracia». Buenas palabras!!. Nada quita el hecho de hacer el ridículo q ha dado la vuelta al mundo. Las RRSS son la mejor forma de comunicar.