15.6 C
Antofagasta
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img
Tras reunión con los servicios

Carabineros inicia investigación administrativa por detención de conductor de ambulancia en Antofagasta

General Gonzalo Castro Tiska se comprometió con el SSA y SAMU a mejorar el sistema de coordinación y comunicación.

Tras sostener una reunión con el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) y el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Carabineros salió a dar respuestas ante la confusa detención del conductor de una ambulancia ocurrida este martes a eso de las 15:30 horas. 

Recordemos que de acuerdo a lo señalado por los propios funcionarios, el arresto se habría producido en el contexto de un accidente de tránsito, luego de que el trabajador se negara a mover la ambulancia que dejó “cruzada” en la calle a fin de resguardar al herido que se encontraba en el lugar. 

Nota relacionada | [VIDEO] Trabajaba en una emergencia: funcionario del SAMU Antofagasta fue arrestado por estacionar “mal” una ambulancia

Sobre esto, el general Gonzalo Castro Tiska, Jefe IIª Zona Carabineros calificó la reunión como “muy enriquecedora” e indicó que “el procedimiento que se gestó ayer, en ningún caso afecta o empaña la permanente, constante e histórica buena relación que tenemos entre Carabineros y el Servicio de Salud. Formamos parte de la primera red de emergencia y eso no va a cambiar. La gente tiene que estar tranquila con eso”.

“Hemos recibido las observaciones, dudas y aprehensiones respecto al procedimiento. Le hemos comunicado que hemos dispuesto una investigación administrativa para determinar los alcances del correcto o no actuar del protocolo policial”, informó. 

Y si bien afirmó que “nos hemos comprometido a mejorar nuestro sistema de coordinación y comunicación”, al ser consultado por posibles disculpas, Castro dijo que “una vez tengamos los resultados (de la investigación administrativa), daremos cuenta tanto a los involucrados como a la ciudadanía y medios”. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este