21.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Funcionarán 24/7

Carabineros instala cuarteles temporales en Hornitos y Juan López para este verano

Los tradicionales destacamentos en los balnearios se mantendrán hasta la primera semana de marzo.

La IIa Zona de Carabineros Antofagasta puso en marcha los tradicionales destacamentos temporales en Juan López y Hornitos, en el marco del Plan Verano Seguro, cuyo objetivo es potenciar la prevención y garantizar el orden y seguridad durante el período estival. 

Al respecto, la jefa de Zona (s), general Marcela González Casa-Cordero señaló que “tenemos un contingente, tenemos dos destacamentos que se están creando aquí en Hornitos y Juan López, tenemos personal dispuesto, vamos a tener bicicletas, vamos a tener motos y vehículos que van a estar resguardando la seguridad, para entregar cercanía y lo más importante presencia en el territorio para que la gente nos vea y se sientan seguro en este lugar”.

“Si bien Carabineros va a estar presente también es importante un llamado al autocuidado y adoptar medidas de seguridad”, remarcó. 

Mientras que la delegada presidencial regional, Karen Behrens, sostuvo que “es muy importante recalcar el autocuidado. Nos encontramos con incivilidades como el uso de motos y cuadrimotos que andan a grandes velocidades, a veces conducidas por menores de edad, sin ninguna protección; lo constatamos en el lanzamiento de estos servicios policiales. Llamamos a las personas a ser responsables, pues este tipo de vehículos deben tener su documentación el día, manejarlos personas con licencia para ello y además, contar con la protección necesaria. Todos los años debemos lamentar, si no accidentes fatales, algunos con graves consecuencias para la salud de las personas y eso tiene que ver con la responsabilidad de los adultos”.

“Por eso vamos a continuar fiscalizando y vamos a ser bastante estrictos, vamos a retirar los vehículos que estén circulando en lugares de las playas que no corresponden, porque la playa es un lugar para divertirse para que las familias disfruten y no un lugar donde se corran riesgos y menos lamentar desgracias personales”, agregó. 

Respecto al funcionamiento de los cuarteles temporales, la institución uniformada informó que a partir de hoy y hasta la primera semana de marzo estarán operativos 24/7 con servicios de guardia, patrullajes y labor preventiva, con una dotación exclusiva para cada uno.

Hornitos

Sobre Hornitos, esta caleta y balneario ubicado a 90 km al norte de la capital regional y a 36 km de Mejillones, Carabineros especificó que entró en funcionamiento una Tenencia (T) a cargo de la teniente Javiera Peñailillo, quien por segundo año está al mando de los servicios policiales en el sector.

Al respecto la oficial explicó que esta unidad, que depende de la 5ª comisaría La Portada, permite a Carabineros marcar una mayor presencia, respondiendo efectivamente a las diversas necesidades de seguridad de los veraneantes y residentes, para ello se planifican servicios de patrullajes y fiscalización, contando con una dotación permanente en la tenencia.  

Así, los Carabineros de servicio en Hornitos cubren este balneario, las playas Chacaya, Grande e Itata, hasta Michilla, desarrollando además servicios en la ruta B1 desde el kilómetro 77 hasta el 115.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Región de Antofagasta: declaran alerta amarilla en volcán Láscar por aumento de sismicidad

Pese a que hace unos días el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicaba que no era esperable...

Más artículos como este

close-image