Carabineros puso en marcha los tradicionales destacamentos temporales en Juan López y Hornitos, en el marco del Plan Verano Seguro que inició este viernes y que se traduce en patrullajes y fiscalizaciones en rutas, zonas urbanas, terminales de buses y atractivos turísticos.
La información la dio a conocer el jefe de Zona, general Cristian Montre, luego de que el contingente destinado a ambas unidades se formara en la caleta de Hornitos. En la instancia participó la delegada presidencial provincial Rachel Cortés (en representación de la Delegación Presidencial Regional) y vecinos del sector.
Montre detalló que “tenemos un contingente, tenemos dos destacamentos que se están creando aquí en Hornitos y Juan López, tenemos personal dispuesto, vamos a tener bicicletas, vamos a tener motos y vehículos que van a estar resguardando la seguridad, para entregar cercanía y lo más importante, presencia en el territorio para que la gente nos vea y se sientan seguro en este lugar”.
Del mismo modo afirmó que, “si bien Carabineros va a estar presente, también es importante un llamado al autocuidado y adoptar medidas de seguridad”.
Por su parte, la delegada Cortés señaló que en materia de estrategias de prevención, estas son instancias importantísimas para poder devolver la sensación de seguridad de los vecinos, pero también de poder dejar las reglas claras con anterioridad, resaltando que “aquí tenemos una autoridad policial, tenemos quién pueda regir a través de las normativas vigentes para que podamos, efectivamente, disfrutar en compañía este período estival, poderlo disfrutar en familia, bajo buenas normativas de convivencia y que podamos no lamentar hechos importantes, para que en marzo podamos encontrarnos nuevamente con nuestras familias y volver a todo el ajetreado que implica el año entrante”.
[…] Source link […]