15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Carabineros interceptó $313 millones de drogas en el sector de La Negra de Antofagasta

Seis individuos -cinco de ellos extranjeros en situación irregular- fueron detenidos en estos operativos.

Debe leer

Seis personas -cinco de ellas extranjeros en situación irregular- fueron detenidas al ser sorprendidas trasladando cerca de 108 mil dosis de drogas avaluadas en $313 millones, luego del desarrollo de dos procedimientos policiales en carreteras. 

En concreto, estos operativos se produjeron en la tarde del domingo 4 de septiembre a las 18.00 horas y a la 1.30 de la madrugada del lunes 5, en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, en sector La Negra de Antofagasta. 

Al respecto, el jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, detalló que “estos procedimientos fueron desarrollados simultáneamente en los momentos en que Carabineros desplegaba todas sus capacidades con motivo de la acto plebiscitario que se desarrolló ese día, nosotros teníamos la claridad de que iba a ser aprovechado por organizaciones criminales para la internación de drogas en el país, no obstante hicimos un gran esfuerzo y nuestras unidades especializadas se desplegaron y fiscalizaron y controlaron esta importante cantidad de drogas que fueron retirada de circulación”.

Bus interurbano

El primer procedimiento se gestó luego que Carabineros del OS7 Antofagasta realizara una fiscalización a un bus interurbano, itinerario Alto Hospicio – Valparaíso y con ayuda de la can antidrogas Fucsia se detectó, en una mochila que llevaba consigo una de las pasajeras, un paquete con pasta base de cocaína.

Posteriormente, Carabineros estableció la presencia de más drogas en el equipaje de la misma imputada que se encontraba en el sector del portamaletas, correspondiente a marihuana.

En total en este procedimiento se incautaron cinco kilos 369 gramos de marihuana y un kilo 065 gramos de pasta base de cocaína.

Banda criminal

Horas después se realizó un segundo operativo, en el cual se detectó una banda criminal destinada al traslado de drogas, que al parecer, se dirigía a la zona central del país. 

Esto ocurrió cuando Carabineros del OS7 fiscalizó a dos vehículos; uno de estos cumplía la función de “punta de lanza” y el segundo era utilizado para el transporte de drogas (cinco bolsos con paquetes con marihuana)

Por esto, los ocupantes de ambos móviles quedan detenidos (un chileno y tres extranjeros)

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x