21.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
En control carretero

Carabineros recupera cuatro vehículos robados en Antofagasta: hay cinco detenidos

Los procedimientos fueron encabezados este fin de semana por la Tenencia de Baquedano.

Cuatro vehículos recuperados y cinco detenidos por receptación, fue el saldo de tres procedimientos encabezados este fin de semana por la Tenencia de Baquedano (MC) de la 2ª Comisaría de Antofagasta. Esto mediante fiscalizaciones desarrolladas en la Ruta 5, principalmente entre los kilómetros 1232 y 1485, según precisan desde la policía uniformada.

Procedimientos

El primer procedimiento se concretó la madrugada del sábado, cerca de las 6:00 horas, cuando los efectivos policiales efectuaban controles aleatorios en el 1400 de la Ruta 5 Norte, con el fin de prevenir accidentes e ilícitos.

Fue así que al intentar fiscalizar dos camionetas que se trasladaban al norte, constataron que una de estas mantenía encargo vigente por robo y que la otra -que circulaba sin patentes- también era robada. Ambos conductores fueron detenidos.

Posteriormente, en la madrugada del domingo, a las 00.30 y 06:00, Carabineros de Baquedano concretó la recuperación de otros dos vehículos. El primero en el kilómetro 1412 de la Ruta 5 Norte corresponde a una camioneta sustraída el día anterior, siendo detenido el conductor y acompañante.

Mientras que a las 6:00 horas, pero en el kilómetro 1400 Carabineros de Baquedano fiscalizó un Station Wagon, observando que este mantenía una de las lunetas quebradas y si bien no mantenía encargo por robo se gestiona que Carabineros de Antofagasta concurran al domicilio del propietario percatándose recién en ese momento que su vehículo había sido sustraído. Al verificarse el ilícito el conductor fue detenido.

Finalmente, todos los vehículos fueron periciados por Carabineros de la SEBV Antofagasta y devueltos a sus respectivos dueños.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Llama mucho la atención la cantidad de camionetas robadas, ¿a sus dueños les costará mucho ponerles trabavolantes, trabaruedas, cortacorrientes, alarmas, gps etc. y tomar otro tipo de medidas para evitar los robos? En mi barrio hay muchos vehículos cuyos dueños no les ponen ni siquiera una alarma o alguno de esos elementos. Han robado varios o les han robado cosas (radios, maletines, laptops…). Considerando el costo de un vehículo vs el riesgo de un robo…también tenemos que poner de nuestra parte para minimizar los robos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Desalojo de rucos afuera del estadio de Antofagasta deja a un hombre detenido por orden vigente

Este viernes, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, concretó el desalojo de cuatro rucos en la ciudad. Esta vez,...

Más artículos como este

close-image