13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Carlos Cantero y Savka Pollak lanzan sus obras en Filzic 2022

Entre las actividades organizadas en el marco de la XIFeria Internacional del Libro Zicosur (Filzic), se realizó el lanzamiento de los libros: Chile: Crónicas de un fracaso anunciado y Encuarentenadas. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con una concurrida asistencia, y la conducción del periodista nacional, Marco Sotomayor, se llevó a cabo lanzamiento de las obras de Savka Pollak y Carlos Cantero, en el Rincón de los Sueños de Filzic 2022.

La jornada partió con la presentación de Carlos Cantero y la explicación del relato que trae, Chile: Crónica de un Fracaso Anunciado, acompañado de un inspirador análisis del libro que presenta tres líneas de pensamientos y aborda la crisis política antes del estallido social, a través de decenas de columnas escritas y publicadas durante cinco años: antes y durante el último gobierno de Sebastián Piñera.

Más tarde, fue la misma Savka Pollak que describió en sus palabras cómo se inspiró para escribir “Encuarentenadas”. Libro que desde de la sexualidad, revela la soledad en que viven muchas mujeres en una serie de relatos rápidos, provocadores, llenos de intimidad y picardía, que retratan la personalidad propia de las y los chilenos.

“Estoy feliz de participar en la Filzic, que es la feria internacional de nuestra región. Estoy muy agradecido por la oportunidad de intercambiar ideas y de que haya interés por el trabajo intelectual que se vuelca en un libro, uno está mucho tiempo preocupado, corrigiendo y escribiendo; así que es un agrado que lo valoren y que la gente se interese en compartir este ejercicio de intelectualidad, de conversación y de fraternidad”, comentó el doctor en sociología y ex senador, Carlos Cantero.

Por otra parte, la periodista Savka Pollak, destacó: “Para mí es un honor poder lanzar este libro en Antofagasta, porque tenemos hoy día un país que debemos descentralizar y es por eso también que como autora preferí lanzarlo en regiones y no en Santiago. La idea es poder salir y recorrer Chile completo, llegar a todos los lugares y la partida es Antofagasta. Ha sido increíble poder compartir en esta tremenda feria con tanta gente, y para quienes aún no la han visitado, están cordialmente invitados” finalizó.

Cabe destacar que ambos libros se pueden encontrar en el stand de CLV Consultora, ubicado en el Café Literario de la feria. Si deseas visitarla, o conocer la programación de las siguientes jornadas, puedes ingresar a www.filzic.cl .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link