15 C
Antofagasta
sábado, 25 mayo, 2024
spot_img
Región

Cartelera cultural de abril: anuncian actividades de literatura y danza para Calama

Igualmente, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama realizará clases y talleres durante este mes.

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama presentó la nueva cartelera cultural enfocada en la literatura y la danza para este mes, ya que el 23 y 29 de abril, respectivamente, se celebrarán los días internacionales de estas materias.

Así las cosas, la Dirección de Bibliotecas nutrirá la cartelera con talleres, cuentacuentos, fogón literario y la presentación de nuevos libros de escritores locales. En tanto, para celebrar el Día Internacional de la Danza, la escuela de esta disciplina que funciona en el Centro de Arte Ojo del Desierto, tiene preparada una gala que se realizará en el Teatro Municipal el próximo 29 de este mes. 

Edwin Alavia Ticona, director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, comentó que “en este mes tenemos dos fechas importantes para celebrar, una de ellas el Día Internacional de la Danza y la otra el Día del Libro. Por esta razón hemos preparado interesantes actividades para que junto a la comunidad seamos parte de estas celebraciones. Durante abril tendremos cuentacuentos, un Fogón literario y por supuesto, la gala del Día de la Danza. Invito a todos y todas a que conozcan esta programación a través de nuestra página web y nuestras redes sociales”. 

Otras actividades

Adicionalmente, se realizará la reactivación del Museo Visita Tu Escuela, una exposición dedicada al historietista chileno Pepo en la Galería de Arte Pablo Neruda y la inauguración de la segunda etapa del proyecto que lidera el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, “Titanes Esculturales” en el Parque El Loa.

Paralelo a esto, durante este mes también se reactivarán las clases de las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo, academias que tuvieron una gran cantidad de interesados durante las audiciones que se realizaron en la última semana de marzo. 

Finalmente, la reactivación de los talleres y clases que se efectuarán en espacios como la Biblioteca Central y la Biblioteca Norte. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este