14.2 C
Antofagasta
viernes, septiembre 24, 2021

Casa consistorial lanza programa de fiestas patrias en Antofagasta

Dentro de las actividades está descartada la fonda municipal

Debe leer

Con motivo de celebración de un nuevo aniversario patrio y con el fin de resguardar la salud de las personas debido a la persistencia de la pandemia y la posibilidad de brotes con nuevas variantes, la Municipalidad de Antofagasta, no realizará este año su tradicional Fonda Municipal.

Sin embargo, se llevarán a cabo otras actividades en el marco de las Fiestas Patrias, lo que permitirá a la comunidad celebrar de manera segura. Septiembre tendrá diversas actividades, entre las cuales encontraremos el concurso “La Mejor Empanada de Antofa” el cual tiene por objetivo rescatar las tradiciones gastronómicas y revitalizar la identidad local, cuya decisión estará a cargo de un jurado especialista en el rubro y autoridades regionales.

Este concurso está dirigido a todos los fabricantes y locales de empanadas de la ciudad, que cuenten con su patente y resolución sanitaria al día. El ganador se llevará una placa distintiva coronándose como “La Mejor Empanada de Antofagasta 2021”, reconocimiento que apunta a fortalecer las ventas del local.

“Hacemos un llamado a todas las fábricas de empanadas a prepararse para competir por el tan ansiado reconocimiento que otorgamos como municipalidad”, dijo la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Cary Pena.

Muestra folclórica  

En tanto, los días 13, 14 y 15 de septiembre, se realizará una muestra de bailes de diferentes zonas geográficas del país, en tres puntos de la ciudad; Parque Rica Aventura, frontis municipio y explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

En el transcurso del mes de septiembre se informará y agregarán actividades sorpresas, detalles que serán anunciados a través de las redes sociales del municipio y serán transmitidas en distintas plataformas digitales.

“Hacemos la invitación a la comunidad a participar con responsabilidad y respetar todos los protocolos sanitarios que nos permite la Fase 4”, agregó la Directora de Dideco.

Con el objetivo de cumplir con todas las medidas sanitarias, el llamado es a utilizar correctamente la mascarilla cubriendo boca, nariz y mentón, portar alcohol gel y el pase de movilidad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link