17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Caso Audio: Directiva distrital de RN Antofagasta pide expulsión de CORE y se enfrenta con presidenta regional del partido

“Como directiva distrital no seremos cómplices de actos irregulares”, señala el texto en relación al audio del consejero regional donde se le escucha pedir apoyo político a cambio de terrenos

Debe leer

Un duro pronunciamiento tuvo la directiva distrital de Renovación Nacional (RN) en Antofagasta tras el polémico audio donde se escucha al consejero regional y candidato a la reelección Guillermo Guerrero, ofrecer terrenos a cambio de apoyo político para su campaña.

En el texto también hubo duras palabras para la presidenta regional de RN, María Bernarda Jopia, quien primeramente salió a respaldar en público a Guerrero, hecho que calificaron de “máxima gravedad”.

La expulsión y el round interno

El comunicado solicitando la expulsión de Guerrero del partido oficialista fue enviado a la prensa y también remitido al Presidente nacional de RN Francisco Chahuán y al Tribunal Supremo del partido.

En uno de sus párrafos se lee que en el video que grabó Guerrero defendiéndose del polémico audio, este “reconoce que el audio tiene su voz, pero no se pronuncia explícitamente sobre el contenido cuestionable de este, atribuyendo su filtración a una campaña política en su contra. Sin embargo, los dardos de la directiva distrital no irían solo para el consejero.

La declaración también se refiere en duros términos a la presidenta regional de RN, María Bernarda Jopia, quien salió a respaldar a Guerrero, asegurando que dicho actuar no fue consensuado con la directiva distrital.

“Considero de la máxima gravedad esta especie de defensa corporativa que hemos visto de la presidenta regional en circunstancias que es el propio consejero quien reconoce en el audio actos irregulares que eventualmente le podrían costar su cargo en caso que Contraloría tome conocimiento. Por lo anterior creemos que las señales de condena deben ser claras y oportunas. Como directiva distrital no seremos cómplices de actos irregulares”, Alberto Torres Belma, presidente distrital de RN.

Según señala el mismo documento, el tribunal supremo ya acusó recibo de la solicitud de expulsión de Guillermo Guerrero, restando ahora un pronunciamiento formal respecto al caso.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link