21.6 C
Antofagasta
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img
Cumple prisión preventiva

Caso Democracia Viva: Exseremi del Minvu Antofagasta declaró por más de 7 horas ante el fiscal

Carlos Contreras habría apuntado sus dardos a Verónica Serrano, quien estuvo a cargo de Asentamientos Precarios entre julio y diciembre de 2022 y que, además, es familiar del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda Miguel Crispi (RD). 

Por cerca de siete horas declaró la jornada de ayer ante el Ministerio Público el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras (ex-RD), quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por tres delitos de fraude al fisco en el caso Democracia Viva, donde se indagan convenios por $426 millones de pesos.

Según consigna El Mercurio de Santiago, la entrega de testimonio partió cerca de las 10:00 horas y se extendió hasta más allá de las 17:00 horas.

El exseremi de Vivienda, señala el mismo medio, habría centrado su relato en respaldar su gestión y aclarar que el mecanismo para efectuar convenios estaba instalado desde antes de que llegara al cargo, además de asignar responsabilidades a Yasna Contreras, encargada del Programa de Campamentos en la zona, y a Verónica Serrano, quien estuvo a cargo de Asentamientos Precarios entre julio y diciembre de 2022 y que, además, es familiar del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda Miguel Crispi (RD).

Versión que previamente había adelantado a través de una declaración pública que hizo en sus redes sociales y que fue difundida por sus familiares.

Desde el Ministerio Público, en tanto, han resaltado en las audiencias de formalización la cercanía y los vínculos de amistad que existen entre Andrade, Contreras y la concejala de Antofagasta Paz Fuica, punto que habría sido parte importante de las preguntas realizadas al exseremi de Vivienda.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este