18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Convenios

Caso Democracia Viva: mantienen arresto domiciliario para concejala de Antofagasta Paz Fuica

Juzgado de Garantía de Antofagasta revisó las medidas cautelares de la edil luego que Carabineros reportara un incumplimiento de estas en al menos tres ocasiones. La defensa de Fuica presentó las respectivas justificaciones.

La concejala de Antofagasta, Paz Fuica (suspendida de RD), seguirá con arresto domiciliario total. Así lo confirmó este martes el Juzgado de Garantía de la ciudad, luego de revisar las medidas cautelares de la edil por petición de la Fiscalía.

Esto último luego que la Tercera Comisaría de Carabineros informara al tribunal el incumplimiento de la cautelar en al menos tres ocasiones, debido a que no habría respondido los llamados de los funcionarios policiales.

Sin embargo, según consignó Soy Antofagasta, en la audiencia la defensa de Fuica presentó justificaciones médicas y de hecho, por lo que el tribunal mantuvo el arresto domiciliario.

Recordemos que la concejala estuvo en prisión preventiva entre enero y marzo por el caso Democracia Viva, al igual que el representante de la fundación Daniel Andrade y el exseremi de Vivienda Carlos Contreras.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este