15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Política

Caso Democracia Viva: RD suspende militancia de Catalina Pérez por un año

Tribunal Supremo de la colectividad tomó la decisión en un encuentro telemático al que no asistió la parlamentaria, a quien ya se le había suspendido su militancia como “medida cautelar” el pasado 6 de julio.

El Tribunal Supremo de Revolución Democrática (RD) suspendió por un año la militancia de la diputada por Antofagasta, Catalina Pérez. Esto a pesar de que el pasado 6 de julio se le aplicó la misma medida cautelar mientras durara el “procedimiento”.

De acuerdo a La Tercera, la decisión fue tomada el martes en una reunión telemática en la que la parlamentaria fue representada por su jefa de gabinete, Romina Neumann y su abogado, Gonzalo Medina, a quien contrató junto a Sebastián Dal Pozzo. Ambos prestaron servicios a Pablo Wagner en el Caso Penta.

Ni Pérez ni el presidente del partido, Juan Ignacio Latorre, estuvieron presentes en la cita.

En ella se consultó a los representantes si la diputada conocía acerca de los millonarios convenios celebrados entre su expareja, Daniel Andrade y su exasesor Carlos Contreras, entonces seremi de Vivienda de Antofagasta.

Sin embargo, consigna el referido medio, la decisión no gustó en la bancada de diputados de RD, dado que esperaba como piso una suspensión de militancia de dos años, lo máximo que se puede imponer desde el tribunal además de la expulsión, medida que ya fue aplicada contra Andrade y Contreras el 21 de junio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. QUE CASTIGO MAS EJEMPLARIZADOR SEÑORES Y SEÑORAS!!!!… podrían darke unas clasecitas de ética tambien, digo yo para que la gente no pele… y uno no paga la «master plop» las penas del infierno caen sobre el pobre ciudadano y lo descategorizan, lo dejan sin opcion a créditos de casa conerciales y menos de bancos o financieras… amo mi país pero estos políticos de mierda lo pudren tido cada dia más… para que decir de los autorobos de computadores a cargo del gobierno, y la dejo dando botes.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este