15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Caso Convenios

Caso TomArte: Tribunal volverá a revisar cautelar de prisión preventiva de exseremi de Vivienda de Antofagasta

Es el segundo intento por parte de la defensa de Carlos Contreras, quien está en prisión preventiva desde abril luego de ser formalizado por cuatro delitos de fraude al fisco.

Otra vez el Juzgado de Garantía de Antofagasta revisará las medidas cautelares del exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, quien está en prisión preventiva desde 2 de abril por la arista Tomarte, en el denominado Caso Convenios. La audiencia quedó fijada para la mañana del 28 de mayo, informó Soy Antofagasta. 

Es la segunda vez que la defensa de la exautoridad intenta modificar la medida cautelar. Ya el 6 de abril, la Corte de Apelaciones de Antofagasta mantuvo la prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad. 

En este caso, el Ministerio Público le imputa a Contreras cuatro delitos de fraude al fisco consumado por los convenios que firmó con la Fundación Cultural TomArte. Según el ente persecutor, estos se habrían celebrado por el exseremi con grave contravención a sus deberes y facultades, y sin que la organización reuniera los requisitos mínimos para recibir los $456 millones de pesos.  

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este