15.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Casona termina nuevamente en llamas tras manifestaciones en Antofagasta

Bomberos de Antofagasta deberá esclarecer mediante peritaje el origen del incendio.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En el contexto de las manifestaciones para conmemorar dos años desde el estallido social, en Antofagasta se registraron diversos incidentes durante esta jornada que incluyeron marchas y también barricadas incendiarias. Sin embargo, los hechos más graves se registraron con el incendio de una casona deshabitada justo a un costado de un grupo de manifestantes que estaban en la esquina de Avenida Argentina con Maipú.

El lugar siniestrado ya había sido objeto de un hecho similar el año anterior, en el mismo contexto de manifestaciones. Esta casona estaba deshabitada desde hace varios años y pertenecería a una clínica.

Previo a que la primera alarma de incendio fuera declarada, registros audiovisuales evidenciaban el uso de fuegos artificiales en medio de la multitud que se ubicaba en el lugar. Sin embargo, tras el trabajo de Bomberos para controlar la emergencia, será una investigación pertinente la que establezca las responsabilidades en esta emergencia.

Por su parte, versiones de manifestantes indicarían que el hecho habría sido provocado por personas externas a las manifestaciones.

1 Comentario

  1. “Tenemos FUEGOS ARTIFICIALES, los cuales USAMOS, PRENDIMOS BARRICADAS Y PIRAS Y ESTABAMOS ALLÍ, pero NO fuimos oficial” Jajajajaja.

    Deben creer que la sociedad es tonta… Quizás lo seamos, si toleramos y vemos bien que turbas se toman las calles, obstruyendo las vías, poniendo barricadas, quemando casas y les condonamos todo con un “es culpa de otro, yo no fui”

    No hay protección para nadie, pronto esa turba puede ser tu oponente y ya nadie te protege de ellos, no derechos humanos al menos y carabineros ya los redujeron, serán indultados nomás y tú te comerás el incendio o lesiones, si no te hacen algo peor. Supongo que orar y cruzar dedos. Y esperar que no profanen y/o saqueen la iglesia DE NUEVO.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Taltal: cultivos hidropónicos y de ostiones en Cifuncho con visión innovadora

Una experiencia inédita en el desarrollo del cultivo de ostiones se desarrolla en la caleta Cifuncho de Taltal y...

Más artículos como este

close-link