16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Cámara de Diputados

Catalina Pérez, Ricardo Díaz y Daniel Andrade serán citados por la Comisión Investigadora del Caso Convenios

En el listado también figura Alberto Larraín, director Ejecutivo de Procultura; el exseremi del Minvu Antofagasta Carlos Contreras y exautoridades locales de gobiernos anteriores.

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que revisará el denominado Caso Convenios, ya definió el listado de actores políticos locales y nacionales que serán llamados a responder las interrogantes de los parlamentarios. En este destacan a nivel local la diputada Catalina Pérez (RD) y Daniel Andrade (Fundador de Democracia Viva y expareja de la parlamentaria), como también el Gobernador Regional de Antofagasta Ricardo Díaz, quien ha sido cuestionado por el convenio firmado con Fundación Procultura en el Caso Fachada.

«Esta comisión investigadora va a estar abierta al público. Todos van a pasara a dar su testimonio, desde la diputada Pérez hasta el Ministro Jackson; pasando por la directora de presupuesto y distintos personeros que pueden tener que ver con esta clase de malversaciones si así se comprueba por parte del Ministerio Público», señaló quien preside la comisión, el diputado José Miguel Castro (RN).

El parlamentario también se comprometió a que «no vamos a meter nada bajo la alfombra y vamos a perseguir peso a peso, y no se limitará solo a lo que son los organismos de gobierno sino que también al Gobierno Regional. Es importante que todas las aristas se vean para darle la tranquilidad a la ciudadanía que las instituciones están trabajando para que esto no vuelva a pasar»

Los actores locales y exautoridades

Actualmente son 10 regiones donde el Ministerio Público inició investigaciones por diversos traspasos entre organismos dependientes del Ejecutivo y Gobiernos Regionales a fundaciones. De ahí que el listado total de personas que serán llamadas a esta comisión bordea los 50.

A nivel local, destacan la Diputada Catalina Pérez (RD), Daniel Andrade (Fundación Democracia Viva) y Carlos Contreras (ex Seremi Minvu Antofagasta). También figuran en el listado el Gobernador de Antofagasta Ricardo Díaz y el Director Ejecutivo de Fundación Procultura, Alberto Larraín, por la arista del Caso Fachadas.

Otras figuras locales invitadas a compartir información son Carla Olivares, Presidenta de los Funcionarios del Serviu Antofagasta, quien firmó el mail donde se denunciaba lo que estaba ocurriendo en el Minvu entre Contreras y Andrade.

También fueron citados el Fiscal a cargo del caso convenios en Antofagasta, Cristian Aguilar, y se extendió la invitación a los exIntendentes de Antofagasta Rodrigo Saavedra, Edgar Blanco y Marco Antonio Díaz (todas autoridades en el segundo periodo de Sebastián Piñera), así como a Valentín Volta, exIntendente durante el el último periodo de Michelle Bachelet.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este