18.9 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Deportes

Categoría formativa de Nortino se medirá con los grandes de Brasil en su segunda gira internacional

El año pasado el club antofagastino quedó invicto en su debut internacional en Italia. Ahora buscará repetir la hazaña a fines de octubre frente a las academias de Flamengo, Vasco da Gama y Fluminense.

Tras cerrar el anterior ciclo formativo de manera invicta en Italia, Club Nortino se prepara para dar inicio a su segunda gira internacional, en vez en Brasil, en donde se medirán con las academias de algunos de los equipos más grandes del país, como Flamengo, Vasco da Gama y Fluminense. 

Rodrigo Reyes, encargado de marketing de Nortino, contó a Timeline.cl que los encuentros se llevarán a cabo entre el 25 y 31 de octubre y que la instancia contempla visitas a estadios como el Maracaná y lugares turísticos de Río de Janeiro.

“Esta es la segunda gira internacional para cerrar el ciclo formativo de los alumnos de nuestra academia, en este caso la serie primera infantil, correspondiente los años 2007 y 2008. Tiene como propósito darle a los alumnos la posibilidad de enfrentarse en el extranjero con clubes internacionales de alto nivel y con ello reforzar nuestra identidad, así como vivir la experiencia como una delegación deportiva y medir nuestras capacidades con clubes de alto rendimiento”, sostuvo. 

Al mismo tiempo, explicó que los compromisos han sido gestionados netamente por la directiva del club, presidida por Mauro Rodríguez, con el apoyo de los mismos apoderados.

La idea, dijo, es que la actividad se repita en los años venideros y que sirva para que los jóvenes se incorporen al primer equipo o a clubes profesionales. “Esto es importante, porque en estos viajes hay veedores profesionales que se han sorprendido con varios alumnos y alumnas de Nortino”, señaló el fundador. 

Luego de la exitosa gira en Italia, precisó, hay alumnos que han fichado por equipos del fútbol profesional. 

“Claramente ha sido un valor importante para los alumnos y la familia, que como club consideramos que es muy importante la formación integral y dentro de eso preparar a los alumnos para la vida, en ámbitos personales y deportivos, así como también generar un vínculo con la posibilidad de que ellos dirijan nuestro club más adelante”, agregó. 

Sobre la gira en Brasil, Reyes afirmó que “confiamos mucho en el trabajo que se ha hecho con los profesores y con el coordinador. Ahora, en términos deportivos uno no puede tener mayores certezas, pero sí la tranquilidad de que vamos con un equipo suficientemente preparado para enfrentar la alta competencia”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link