17.6 C
Antofagasta
sábado, noviembre 26, 2022

CDA con un pie en “la B”: Palestino anunció que exigirá los 3 puntos tras suspensión del partido

La exigencia se encuentra dentro del reglamento que rige para este tipo de situaciones

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Era un escenario probable, y así ocurrió. Club Deportivo Palestino informó que exigirá cumplir el reglamento tras la suspensión del encuentro agendado este sábado en el Calvo y Bascuñán, lo que implica quedarse con los 3 puntos en disputa.

En la declaración de Palestino, el club recordó que el 05 de septiembre de 2022, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP programó el partido por la fecha 27 del Campeonato Nacional entre Deportes Antofagasta y Palestino para el sábado 08 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Luego, el 05 de octubre de 2022, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP reprogramó dicho duelo por solicitud expresa de Deportes Antofagasta.

“Palestino accedió a dicha modificación, haciendo una gran esfuerzo y entendiendo los problemas que en ese momento tenía nuestro rival. En esta oportunidad, Deportes Antofagasta tenía la libertad de llevar el partido al lugar que estimara conveniente a sus interés deportivos y administrativos. El duelo se disputaría hoy sábado 15 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán”, agrega.

Además, señalaron que “el plantel profesional de Palestino viajó a Antofagasta el viernes 14 de octubre a las 17:06 horas, arribando a la ciudad nortina a las 19:00 horas. A las 21:15 horas del viernes 14 de octubre, la ANFP informó a Palestino una nueva reprogramación unilateral del partido: el encuentro se disputaría hoy sábado 15 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán”

“El plantel profesional de Palestino arribó a las 16:30 horas al Estadio Calvo y Bascuñán, siendo negado su ingreso al recinto deportivo por la administración del mismo. Ya había ocurrido lo propio con nuestro equipo de utilería, que llegó anticipadamente al lugar”

Los 3 puntos

En su sexto punto señalan que: “Dado lo anterior, Palestino espera que el Tribunal Autónomo de Disciplina haga valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022, que expone que en el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, el club local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, es decir, a Palestino”

“Palestino siempre estuvo dispuesto a hacer valer las bases del Campeonato Nacional, aceptando las dos reprogramaciones, sin embargo, ante la situación de hoy, también corresponde y es justo que el reglamento se cumpla”.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

DrefQuila se presentará en Antofagasta en el marco de la actividad “Reactiva Cultura”

Exponente chileno del trap DrefQuila será parte de fiesta ciudadana “Reactiva Cultura” Ya está todo listo para “Reactiva Cultura”, la...

Más artículos como este