23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Club jugará el 2023 en la “B”

CDA presenta a su nuevo técnico: el profesor John Armijo adelanta que el equipo será vistoso y competitivo

Club Deportes Antofagasta comienza a prepararse para retornar a Primera División. El director técnico manifestó que van a construir un plantel que sea fuerte de local y que de visita no juegue al empate. “Invito al hincha, verán un fútbol moderno, bonito de jugar, tendremos una intención de protagonizar lo que estamos haciendo”, dijo durante su presentación.

Club Deportes Antofagasta (CDA) presentó ayer a su nuevo director técnico, John Armijo. El profesor de Educación Física asume la tarea de regresar a los Pumas a la Primera División, pero junto a la importancia de este desafío, para el profesional de 41 años también será importante confeccionar un “equipo altamente competitivo, con una forma futbolística que será muy linda por lo menos a la vista, con juego construido y transiciones rápidas”.

El 8 de diciembre el club informó que Armijo asumiría la dirección técnica, luego de que se agotaran todas las instancias deportivas que podían darle una opción al CDA de pelear por mantener la categoría. Armijo fue presentado por el gerente deportivo Víctor Oyarzun y en la conferencia de prensa, el DT manifestó que la razón para elegir la ciudad fue que “en este camino se junta el proyecto del club, pero también el proyecto como cuerpo técnico y ese es el principal motivo. Creemos que en esta tercera etapa como experiencia dirigiendo, estamos preparados para llevar a Antofagasta donde merece”.

El profesor, quien conoce la Primera B con Barnechea y Melipilla, señaló que dirige un cuerpo técnico joven y agradeció la oportunidad, explicando que se sienten preparados para llevar al equipo a Primera. Sobre su decisión de firmar por el CDA expresó que va en proyección con las instituciones donde ha trabajado, dijo que ya tuvo un ascenso y que pudieron salvar la categoría de otro club. “Creemos que estas instituciones como Antofagasta tienen el potencial y la capacidad de sacar estos objetivos de manera clara, tienen gente con recursos para desarrollar estos elementos y se merece estar en la condición a la que tienen que llegar”, apuntó.

Armijo fue consultado respecto de qué aportará a la institución y explicó que para sacar rendimiento hay que preocuparse del desarrollo de los elementos interpersonales, de las habilidades blandas de los jugadores. Porque “una cosa es el método, pero otra es la confianza y las motivaciones que uno va generando en el día a día. Personalmente trabajo con un coach deportivo y me preocupo mucho de desarrollar esa área desde otro elementos ya que no fui jugador profesional. Durante muchos años fui preparador físico, analista táctico y ayudante técnico, por lo tanto, creo conocer un poco esos diferentes roles que me acercan mucho más a lo que significa estar cerca del jugador”.

El técnico Puma reconoció que no puede asegurar el éxito para la próxima temporada ya que el fútbol es un juego multifactorial en el que “la pelota pega en el palo y puede entrar o salir. Lo que sí podemos hacer es prometer es un equipo altamente competitivo, con una forma futbolística que será muy linda por lo menos a la vista, con juego construido, transiciones rápidas y no lo digo porque estoy acá, sino porque tenemos la experiencia de armar equipos y que ese sea el plato fuerte”.

DOBLE TURNO EN PRETEMPORADA

Para ello adelantó que ya están trabajando en traer jugadores y construir un equipo fuerte, con una mezcla entre juventud y experiencia que tenga la capacidad de hacerse fuerte de local y de visita no jugar al empate, sino tratar de protagonizar y ser inteligente en la sumatoria de puntos. “Estamos preparando dos sistemas de juego, vamos a buscar mucha variedad en el desarrollo del juego mismo, esa es la tónica. En pretemporada habrá doble turno, vamos a trabajar bien y mucho. Tenemos la esperanzas situadas en obtener un equipo que suba, pero primero queremos hacerlo competitivo, después la forma en la que vamos a subir, ojalá sea de principio a fin. Tenemos chances, podemos clasificar octavos y entrar a una liguilla, hay un montón de situaciones y el objetivo está claro, subir”, aseguró.

Su forma futbolística, precisó, será con mucha intensidad independente del contexto o los momentos del juego. Aunque reconoció que también deben ser inteligentes, porque cuando se intenta atacar por atacar es un desgaste y si no se cierran los partidos, aquello puede pasar la cuenta. “Invito al hincha, verán un fútbol moderno, bonito de jugar, tendremos una intención de protagonizar lo que estamos haciendo, buscaremos una presión alta que, quienes están viendo el mundial, saben que es una de las cosas que marca diferencias. Será un fútbol tácticamente bien jugado y físicamente muy bien corrido, por lo tanto, intentaremos tener todos los matices”, propuso Armijo.

En cuanto a la formación del plantel, informó que están buscando alternativas y en eso tiene el apoyo de Víctor Oyarzun y Jorge Sánchez, presidente del club. Independiente que los presupuestos de primera y segunda cambian, reflexionó en la conferencia de prensa, hay un proyecto interesante. Por eso, enfatizó, serán inteligentes en la conformación del plantel y cree que Deportes Antofagasta será bien representado por los jugadores que están y los que tienen que llegar.

AUTOCRÍTICA

En la presentación del técnico también habló el gerente deportivo. Oyarzun manifestó que los esfuerzos se destinan a confeccionar un plantel competitivo con la ilusión de retornar a Primera División. Sobre el descenso, dijo que “el golpe para nosotros ha sido muy duro, es fuerte, pero ya es momento de remecerse, analizar las cosas que se hicieron mal, tratar de mejorarlas e ir por el camino de apoyarnos en el club para que las elecciones del jugadores, cuerpo técnico, el tema logístico, las relaciones que hoy son muy comentadas con el municipio, se puedan solucionar para dar las condiciones que el ‘profe’ necesita para desarrollar su trabajo”.

El gerente deportivo indicó que todos son responsables de una u otra manera por la pérdida de la categoría. Lo sucedido es tanto responsabilidad de él, como del cuerpo técnico que eligió el club y los jugadores que seleccionaron en conjunto. “Porque los jugadores no los traigo yo, para que eso quede claro, porque acá dicen que armo el equipo a los técnicos y eso es mentira. Nosotros trabajamos en conjunto, el entrenador dice éstas son las posiciones que reforzamos y estos son los jugadores que se presentan. En conjunto se ve la parte económica, si encaja en esa parte y en el sistema que necesita el ‘profe’”, detalló.

La tarea de los dirigentes, agregó Oyarzun, es que el plantel y el cuerpo técnico puedan hacer su trabajo tranquilos, que se preocupen solamente de jugar, pero añadió que desgraciadamente este año pasaron cosas que turbaron el desempeño de los jugadores y eso, insistió, es una autocrítica. “Los últimos años del club habían sido exitoso, clasificamos a tres Sudamericanas, sacamos el puntaje histórico con Ameli. Se hicieron cosas buenas, se vendieron y compraron jugadores, pero llegó un momento en el que pasaron muchas cosas que nos tienen descendidos sin jugar un partido. Tenemos que dar vuelta la página, que quienes estén sean los que realmente quieren estar y no obligados”, expuso.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link